10 marzo 2014

Los 7 samuráis de Akira Kurosawa,restaurada en BD y DVD el 25 de Marzo

A Contracorriente Films ha anunciado hoy que inicia una colección dedicada a la obra del prestigioso director japonés Akira Kurosawa, editando en BD y DVD su obra maestra, Los Siete Samurás, con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original. Un clásico absoluto, una joya del cine y una de películas más influyentes de la historia. Saldrá a la venta el 25 de Marzo de 2014, por 15,95€.

Ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia y nominada a 2 Oscar (Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario). Tuvo un importante remake a modo de Westerb con Los siete magníficos, incluso inspiró a la película de Disney/Pixar Bichos. La edición BLU-RAY incluye 72 minutos de contenido adicional en el que destaca un exclusivo "Vídeo ensayo de Antonio Santos" y "El arte de Akira Kurosawa", una entrevista al escritor de cine y guionista Tony Rayns (extra incluido en DVD y BD). 
-Detrás de las cámaras (3 min).
Pieza muda al no conservarse el sonido original. Una verdadera rareza de poca duración en la que podemos ver imágenes promocionales de la película con presentación de personajes, ensayos y la presencia de Akira Kurosawa en el rodaje, dirigiendo su gran obra maestra. Todo un hallazgo.

-Vídeo ensayo de Antonio Santos (12 min).
Contenido en alta definición exclusivo de A Contracorriente Films. Antonio Santos es doctor en Historia del Arte, profesor en la Facultad de Educación de la UC y en la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid. Ha publicado monografías dedicadas a los clásicos del cine japonés. Akira Kurosawa es uno de sus directores de referencia junto a Ozu y Mizoguchi.

 -El arte de Akira Kurosawa (49 min).
Contenido en alta definición exclusivo de la edición Blu-ray. Entrevista a Tony Rayns, rodada el 12 de Agosto de 2013 en Londres por el British Film Institute. Tony Rayns es escritor, guionista, colaborador de la revista Sight & Sound y un profundo conocedor de la obra de Akira Kurosawa, a quien conoció personalmente. Una entrevista tremendamente interesante que repasa la carrera del director y nos aporta multitud de anécdotas sobre su personalidad. Maravillosa.

No hay comentarios: