14 agosto 2015

#Manga El Jardín de las Palabras (Kotonoha No Niwa) de Makoto Shinkai

El jardín de las palabras es un tomo único de manga editado por Milky Way Ediciones, escrito por Makoto Shinkai (director de la película) y dibujado por Midori Motohashi. La compra online en la web oficial incluye un póster de la película en tamaño A3, limitado hasta fin de existencias, cuya imagen tenéis más abajo. El tomo tiene 200 páginas a color y B/N en rústica con sobrecubierta por 8€. La traducción es de Marc Bernabé. ISBN 9788494406447.
Basado en la película y obra maestrea de Makoto Shinkai, editada por Selecta Visión, una delicia cuya reseña tenéis en este enlace. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter y Facebook. Abajo del todo tenéis un vídeo oficial doblado de la película.

Takao es estudiante de bachillerato que quiere ser artesano zapatero, y le gustan los días de lluvia. Un día en un parque conoce a Yukino, una mujer mayor que él. A medida que transcurren los días y los encuentros se repiten, la relación entre se estrechará, con inesperadas consecuencias.
Refleja a la perfección como suele ser el primer amor (en lo bueno y en lo malo) y sobre todo en esos casos de amor imposible. Aunque en este caso sea un amor surgido de la necesidad de 2 personas en un momento frágil de su vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vi la película, pero no me acabó de gustar... También debo decir que me gusta más Mamoru Hosoda.

Eso sí, la de 5cm por segundo de Makoto Shinkai me encanta!

bogmegumi dijo...

comentaré la película y el manga de 5 cm por segundo lo tengo pendiente ;)