21 septiembre 2014

Análisis Sacred 3 #PS3

Sacred 3 salió a la venta en Europa el 22 de Agosto de 2014, para #PS3, #Xbox360 y PC. Es un Hack and Slash con elementos de RPG, con audio en inglés y subtítulos en español, editado por Koch Media. Si habéis sido rápidos en conseguirlo tendréis la edición limitada (First Edition) que incluye la clase Malakhim (imagen más abajo). Además de un DLC para el modo hitoria Underworld, donde los jugadores tendrán que abrirse camino hasta lo alto de una misteriosa torre en la que deberán enfrentarse al Serafín Negro, un infame enemigo de Sacred 2.
En esta ocasión controlamos a un grupo de 4 guerreros, cada uno de una raza, para detener al malvado mago Zane, que pretende conquistar Ancaria. Vajra, khukuri que lanza hechizos de hielo y flechas, Marak, el safiri, es un gran guerrero con  un martillo y hechizos de fuego. Alithea, una ancaria es ágil y veloz con su lanza, tiene hechizos de tierra.  Claire, una seraphim que usa una espada y tiene hechizos de viento.

Recomendado para jugar multijugador con amigos, con un amigo offline en la misma consola, o con otros 3 amigos online. La historia es un poco lineal, y la acción consiste en eliminar todo lo que se mueva, avanzando por los niveles y puntos de control, y acabando con los jefes de cada nivel. Los controles son muy básicos: atacar, agarrar los enemigos, romper guardias y lanzar hechizos. En el árbol de habilidades podemos elegir 6 diferentes, pudiendo llevar solo 2 al mismo tiempo, que podremos cambiar entre cada nivel.
Y lo que era un continente en un mundo abierto (Ancaria) se ha convertido en pequeños niveles para elegir desde un menú. Por ello se pierde un elemento que era característico de esta saga: la montura. Esto limita también la libertad de exploración en el juego. También se echan en falta los personajes secundarios no jugables, las tiendas...

Tiene buena banda sonora y buenos gráficos, aunque se echan en falta cinemáticas. Sorpende que al contrario que en otros RPG en los que acumulamos mucho equipamiento para usar o vender, solo tenemos 3 armas y una única armadura por personaje, que podremos mejorar subiendo de nivel, sin necesidad de buscar materias primas, salvo el oro que recibimos de cofres o enemigos. Esto sirve para evitar lo que hacen muchos jugadores, repetir las misiones subiendo el nivel de dificultad para conseguir objetos mejores. Con lo que estamos más ante un juego de acción tipo Diablo que ante un RPG. Ventajas: al contrario que la anterior entrega (Sacred 2: Fallen Angel) no tiene "bugs", al menos no he visto ninguno.