18 septiembre 2014

Análisis Metro Redux #PS4, incluye Metro 2033 y Metro: Last Light

A la venta desde finales de Agosto de 2014 en PC, #PS4 y #XboxOneMetro REDUX‏ incluye Metro 2033 Metro: Last Light, remasterizados y con todos sus DLC, en PC, #PS4 #Xbox One. Están disponibles los 2 en formato físico, o por separado en digital, por 19,99€ cada uno. Están basados en la novela superventas en todo el mundo Metro 2033, de Dmitry Glukhovsky. Los  juegos están doblados al castellano. Este año, más adelante, también se publicarán versiones dedicadas para Linux y SteamOS.
Es más que una simple remasterización, con gráficos rediseñados, 1080p y 60 FPS (frames por segundo) en consolas, el juego original ha sido reconstruido con la última versión del motor 4A para disfrutar de todas las mejoras gráficas: iluminación avanzada, clima dinámico, personajes más detallados con mejores animaciones, destrucción más dinámica, y efectos de humo, fuego y partículas mejorados También se ha mejorado la jugabilidad: IA de enemigos avanzada, mecánicas de combate y de sigilo mejoradas, manejo de armas superior y más sensible, controles intuitivos,..

Especialmente recomendado si os gustan los shooter en primera persona y las historias post-apocalípticas, además Metro 2033 no había sido editado en PS3, por lo que es una ventaja poder jugarlo, y además en alta definición. No solo son mejoras gráficas, también en la jubalididad, se ha mejorado la IA de los enemigos, y añadiendo el Modo Ranger, un verdadero reto en el que se elimina el visor HUD y los recursos son muy limitados. Además los tiempos de carga se han reducido e incluso eliminado, uniendo secciones del juego que antes separadas, lo que aumenta la sensación de libertad y realismo. Metro 2033 también incluye muchas de las mejoras jugables de Metro: Last Light, como la mecánica atmosférica de limpieza de máscara, la personalización de armas, y las muertes con sigilo. Y por si fuera poco, tenemos un montón de zonas nuevas, con más secretos, objetivos y eventos nunca vistos, manteniendo la trama y la historia original.

Por su parte, Metro: Last Light incluye todos los DLCs, con más de 10 horas de juego: más desafíos, nuevas misiones en la historia, el modo de dificultad Comando, más armas... que hasta ahora solo estaban disponibles por separado y mediante descarga. Pero también incluye novedades, como nuevas animaciones en los combates cuerpo a cuerpo y las funciones de consultar reloj e inventario. Destacan los nuevos modos de juego Supervivencia y Espartano, también incluidos en Metro 2033. En Supervivencia casi no hay munición ni oxígeno, lo que nos obliga a ser muy sigilosos y a contar cada bala, un auténtico desafío. Y Espartano es todo lo contrario, ofrece más munición, para ir a saco con grandes tiroteos.
También tenemos mejoras gráficas, como el nuevo sistema de iluminación global, que junto a la resolución 4K mejora aún más el realismo del juego, creando un ambiente post-apocalíptico muy detallado y realista. Todo ello, unido a los grandes efectos sonoros, la oscuridad del juego, la radiación, y la banda sonora, hará que sintamos la angustia de ir por los túneles sin saber qué nos encontraremos, a veces solo con la luz mechero, y sin dejar de vigilar nuestras reservas de oxígeno y las zonas radiactivas.

También tenemos más modos de dificultad: Normal, Difícil, Comando y Comando Difícil. Otro añadido en PS4 es la luz del DualShock 4, que se volverá azul para avisarnos que somos visibles para el enemigo, de forma parecida a lo que hace el reloj del protagonista, Artyom. para pasar desapercibidos hay que evitar hacer ruido escondiéndonos en las sombras, noquear a los enemigos o matarlos con cuchillo si podemos, y eliminar luces, bien desenroscando bombillas o disparándolas.
La trama mantiene también todo su misterio y atractivo, en un Mosú devastado por la guerra nuclear, los pocos supervivientes viven bajo tierra, con varias facciones enfrentadas entre sí, y monstruos mutantes en los túneles, y sobre todo en la superficie.

No hay comentarios: