18 septiembre 2014

Análisis Ultra Street Fighter IV #PS3

Otro juego que tenía ganas de probar y comentar es el Ultra Street Fighter IV, cuarta edición de Street Fighter IV. A la venta en formato físico desde Agosto de 2014 en PC, #PS3 y #Xbox360. Los que ya tengáis las versiones anteriores de Super Street Fighter IV o Super Street Fighter IV: Arcade Edition, podéis actualizarlas de forma digital por 15€. La versión final incluye todos los trajes descargables lanzados hasta la fecha (valorados en 40€). Excepto claro está los 5 trajes que se incluían si reservábamos el juego. El apartado gráfico y sonoro es igual que en versiones anteriores, con voces en inglés y subtítulos en castellano.



Entre sus muchas novedades, destacan 5 nuevos personajes jugables: Poison, Hugo, Elena, Rolento y Decapre, y 6 nuevos escenarios. En total tenemos 44 luchadores, el juego de la saga que tiene más personajes jugables. Los nuevos escenarios, con cameos de muchos personajes, son: Pitstop 109, Mad Gear Hideout, Cosmic Elevator, Blast Furnace, Half Pipe y Jurassic Era Research Facility, Incluye también:
-una mecánica más equilibrada y ajustada
-practicar online con amigos en el Modo de Entrenamiento Online
-Modo Batalla en Equipo con combates online 3 contra 3
-Batalla por equipos mejorada con eliminación: el ganador de un combate recibe una pequeña cantidad de salud al pasar al siguiente, y el jugador eliminado da paso a otro
-Edition Select: elegir qué versión del personaje y con qué aspecto queremos jugar
-Subida rápida de partidas y repeticiones a Youtube, resolución 480p, 

Otra mejora importante es el Red Focus, versión mejorada del ataque con carga que pueden realizar todos los luchadores. Permite absorber múltiples impactos del rival, y ampliar combos gastando dos barras de EX. Aunque es vulnerable a agarres o ataques Armor Breaking.
Ultra Combo Double, nos permite tener los dos Ultra Combo Double disponibles, pero reduciendo bastante su daño.
Otra nueva mecánica es el Delayed Standing, permite al luchador quedarse en el suelo unos segundos más tras ser derribado, para despistar al rival antes de que haga más combos.
Una gran edición si os gustan los juegos de lucha pero que todavía tiene alguna cosa un poco descompensada, por ejemplo si jugáis bien con Blanka seréis imparables. ¿alguien apuesta por una quinta versión de este juego?

No hay comentarios: