Reseña Summer Wars Edición Coleccionista, de Mamoru Hosoda

-carátula doble reversible
-libro de 70 páginas con información de la película, imágenes y diseños
-DVD con contenido extra:
    Storyboard aimado
    Entrevista con Mamoru Hosoda
    Tráilers originales

Dirigida por Mamoru Hosoda, director de La chica que saltaba a través del tiempo, y de la preciosa Wolf's Children (reseña en este enlace). Las 2 son obras maestras que también os recomiendo ver, también con editadas por Selecta Visión en Edición de Coleccionista. Las 3 tienen diseños de personajes de Yoshiyuki Sadamoto, famoso por sus diseños de Neon Genesis Evangelion.
Como curiosidad, tiene una serie de 3 tomos de manga realizados por Iqura Sugimoto, y editados en Japón en 2009 por Kadokawa Shoten.
Destacar que Summer Wars recibió varios premios:
-Mejor largometraje de animación en SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya
-Mejor Película de nimación de la Academia japonesa de cine del año 2010
-Premio del Festival Internacional de Cine del Público de Anaheim a la Mejor Película de Animación, -nominada al premio Leopardo de oro 2009 en el Festival Internacional de Cine de Locarno,

Bienvenidos al mundo de OZ, la mayor red social de internet. Conectándose a través de un ordenador, una televisión o un teléfono, millones de personas se introducen en este mundo virtual y adoptan la forma de avatares para llevar una nueva vida más allá de los límites de la realidad. Kenji es un estudiante tímido y superdotado en matemáticas que trabaja a tiempo parcial como técnico de mantenimiento de OZ. Para su sorpresa, Natsuki, la chica de sus sueños, le invita a pasar el verano junto a ella y su tradicional familia en su pueblo natal: Nagano. Pero cuando un virus ataca OZ desencadenando una catástrofe a escala mundial, Kenji y todo el clan Jinnouchi inician una verdadera cruzada familiar para salvar al mundo virtual y a sus habitantes.

Una película deliciosa con la que disfruté mucho y disfrutaréis mucho, si o gusta el anime, el cine en general, o los videojuegos. Muy entretenida y original, técnicamente soberbia, con acción, y muchos momentos cómicos, en los que poco a poco descubriremos a la peculiar familia Jinnouchi, en el pequeño pueblo de Ueda. Parte de la acción transcurre en el juego social OZ, mundo virtual que correrá peligro, afectando también al mundo real,, tan globalizado y conectado a internet cada vez más. Realizada por el estudio MadHouse, destaca la mezcla de animación tradicional con fondos CGI, muy lograda.