14 junio 2015

Análisis BD #BobEsponja un Héroe fuera del agua #BobEsponjaLaPelicula

Paramount pondrá a la venta el 19-Junio de 2015 la película Bob Esponja un Héroe fuera del agua en DVD, Blu Ray y Blu Ray 3D, que incluye 3 discos con la película en 3D, en BD y en DVD, y una varita de burbujas extraíble.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BLURAY 3D:
AUDIO: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1 Surround. Castellano, Holandés, Flamenco, Francés, Alemán, Italiano, Catalán Dolby Digital 5.1 Surround
SUBTÍTULOS: Inglés, Castellano, Holandés, Flamenco, Francés, Alemán, Italiano, Catalán
PANTALLA: 1.78:1 Widescreen
DURACIÓN: 93 Min. Aprox.

BOB ESPONJA, UN HÉROE FUERA DEL AGUA BLURAY
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
• Únete a Bob Esponja y sus amigos para ver 3 VIDEOS EXCLUSIVOS EN KARAOKE
• Sumérgete en su mundo con 8 APASIONANTES REPORTAJES que te llevarán de Fondo de Bikini a la superficie
• Acércate a la orilla con STORYBOARDS, ESCENAS ELIMINADAS Y MUCHO MÁS
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS BLURAY:
PANTALLA: 1.78:1 Widescreen
DURACIÓN: 93 Min. Aprox.

BOB ESPONJA, UN HÉROE FUERA DEL AGUA DVD
CARACTERÍSTICAS ESPECIALES:
• Bob Esponja: Fuera de su Mundo
• Cuando Crezca, Quiero Hacer Sonidos Raros
• Convirtiéndose en Barba Burger
• Haciendo la Secuencia de la Persecución en el Cangreburger Móvil
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
AUDIO: Inglés, Castellano, Catalán 5.1 Surround
SUBTÍTULOS: Inglés, Castellano, Catalán
PANTALLA: 1.78:1 Widescreen
DURACIÓN: 89 Min. Aprox.

Tenía curiosidad por ver esta película, y ya que no la vi en cine la he visto en BD. Mezcla de animación tradicional, animación CGI y escenas de acción real. Aunque en el tráiler destacan mucho, en la película las escenas reales y CGI solo aparecen hacia al final, salvo las escenas protagonizadas por el pirata Alameda Jack, interpretado Antonio Banderas, que sorprende en su cómico papel. La aventura comienza con la desaparición de la fórmula de la Burguer Cangreburguer (o Krabby Patty).
Es la segunda película de Bob Esponja, después de la primera que se estrenó hace 11 años. Personalmente me parece mucho más gracioso Patricio o Calamardo que Bob Esponja, para gustos (y risas) los colores. Destacar que incluye más de una hora de contenido extra sobre cómo se hizo el film y el doblaje de las voces originales, en versión original subtitulada. Habría estado bien un maquing of (aunque fuese pequeño) del doblaje en nuestro idioma para completar los extras.

Dirigida por Paul Tibit, es entretenida y llena de gags aunque con un ritmo algo lento y desigual, sobre todo al principio. Las escenas en imagen real del pirata que se alternan con las escenas de animación cortan un poco el ritmo. Es casi como un capítulo de tv, pero más largo y con más presupuesto, y por supuesto con los personajes principales Bob Esponja, Patricio, Arenita, el señor Cangrejo, Plankton y Calamardo.
Uno de los momentos más divertidos y esperados es cuando consiguen superpoderes, tal y como se anticipa en el tráiler, pero por desgracia es algo que ocurre cerca del final de la película, Más que nada porque al ver el tráiler (y las carátulas de las ediciones) todos, sobre todos los pequeños, pensamos que la película será así, si no toda al menos si en su mayor parte, no solo en la parte final. Habría  dado más juego si hubiese ocurrido antes (hacia la mitad por ejemplo), tal vez se haya echo adrede para crear más hype, pero en mi opinión decepciona un poco esperar ese momento heroico que se hace de rogar demasiado.