20 junio 2015

Reseña #Mazinkaiser Edición Coleccionista #Bluray #MazingerZ

Selecta Visión puso a la venta el 3 de Junio de 2015 Mazinkaiser, la continuación de la mítica serie de anime Mazinger Z, remasterizada, íntegra y sin censura, editada por primera vez. 7 OVAS en 2 DVD por 24,99€ (este enlace). Y en edición coleccionistas 2 Blu Ray+libro exclusivo de 60 páginas por 39,99€, disponible en este enlace. Los dobladores son los mismos que Mazinger Z Edición Impacto, cuya reseña tenéis en este enlace. Debajo tenéis una muestra del doblaje y el opening subtitulado. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter Facebook.
Audio DVD: Español 2.0 DD, Audio Japonés 2.0 DD
Audio Blu-ray Español 2.0 DTS HD, Japonés 2.0 DTS HD
Subtítulos:  Castellano
Contenido Extra BD:
-Libro exclusivo de 60 páginas
-Tema de salida sin texto episodios 1 a 5
-Tema de salida sin texto episodios 6 a 7
-Colección de tráilers y anuncios
-Guía Visual: Mazinger Z, Great Mazinger, Mazinkaiser, Bestias Mecánicas, Monstruos Mecánicos, Androides.

El malvado Dr.Infierno pretende conquistar el mundo valiéndose de su poderoso ejército de Bestias Mecánicas. Koji Kabuto y Tetsuya Tsurugi tratarán de impedirlo con sus robots Mazinger Z y Great Mazinger, los cuales son prácticamente invencibles gracias a la Energía Fotónica y a su blindaje de Súper Aleación Z. Aun así, los ataques continuos de las Bestias Mecánicas comandadas por el Barón Asura consiguen debilitar a los dos súper robots.
Tras una intensa batalla, Mazinger Z es capturado y el Great Mazinger es derrotado. Al quedar ambos fuera de combate, no queda nadie que se interponga entre Dr. Infierno y la última línea de defensa de la humanidad: el Instituto de Investigaciones Fotónicas. La ofensiva final se lleva a cabo inmediatamente, pero cuando todo parece perdido aparece un nuevo robot: Mazinkaiser. Afrodita A también sufrirá una importante transformación, y no será la única.

Mazinkaiser fue creado como robot especial del videojuego Super Robot Wars F Final de Sega Saturn y Sony PlayStation. La serie comienza con un gran ataque del Dr. Infierno que por fin destruye a Mazinger Z, dejando muy mal al Gran Mazinger. Koji desaparece y en el segundo OVA llega un nuevo robot mucho más poderoso, que ataca a enemigos y a aliados. Además de los habituales combates, la serie destaca sobre todo por momentos cómicos muy originales y divertidos. Incluso algunas escenas algo explícitas que en otros tiempos habrían sido víctimas de la censura. Fiel al espíritu y los diseños de la serie original, va un paso más allá, mostrando a los protagonistas en su vida social después de los combates y en algunos momentos íntimos. Aviso: el libro de 60 páginas está en blanco y negro igual que en su edición original japonesa, aunque con textos en español claro. No es un error de imprenta.

Personalmente me ha parecido original y muy divertida, con momentazos como las Gamila buscando asesinar a Koji con Boss de por medio en el OVA 3. El rescate de Sayaka en el OVA 4 y cómo usan sus "dotes" para escapar. Y las penurias del Barón Ashura para infiltrarse en el Instituto de Investigaciones Fotónicas y así atacarlo desde dentro. Tiene unos 15 años, a medio camino entre el anime moderno y el anime retro, ideal para los fans de Mazinger Z de toda la vida que quieran ver algo más fresco. Y lo recomiendo a los que no hayáis visto un anime de Mazinger Z, como primer contacto con estos personajes clásicos, y además echarse unas buenas risas. No es necesario haber visto series anteriores para entender la trama de Mazinkaiser,