Skyrim in Concert, el primer concierto de música de The Elder Scrolls, tendrá lugar en el famoso teatro Palladium de Londres el 16 de noviembre de 2016. Las entradas para el concierto están disponibles en este enlace.
Pero The Elder Scrolls no solo es Skyrim, así que a los fans de los títulos anteriores os gustará saber que también habrá suites musicales con nuevos arreglos de Morrowind y Oblivion.
Andrew Skeet es el responsable de reunir las complejas y sutiles melodías de Jeremy Soule y darles vida en un programa completo. Jeremy Soule fue el arreglista y director de los populares álbumes The Greatest Video Game Music 1 y 2. El primero, que según la revista Rolling Stone fue el "álbum de éxitos más raro" del año, llegó a ocupar la posición número 23 de la lista Billboard 200, la más alta alcanzada nunca por un álbum de música clásica desde la banda sonora de Star Wars La venganza de los Sith, de John Williams.
Andrew está familiarizado con el trabajo de Bethesda Games Studios, pues ha producido versiones instrumentales populares de la música de Fallout 3, Oblivion e incluso Far Horizons, de Skyrim, una de las canciones de videojuegos que más suenan en Spotify. Arriba tenéis una grabación de Far Horizons, de Andrew, interpretada por la Orquesta Filarmónica de Londres
Como explica Andrew: "Para un concierto como este, los arreglos necesarios son tanto artísticos como prácticos. La selección del material es clave. Buscamos piezas que sean complementarias, pero que también ofrezcan cierto contraste. Mi objetivo es ofrecer un viaje por el paisaje musical del juego, evocar su atmósfera y hacer que el público experimente lo que se siente al jugar en los distintos niveles".
Sin embargo, lo más importante es no alejarse demasiado de la música original. "En ocasiones añado, sutilmente, instrumentos para crear secciones más largas, puesto que los conciertos en directo deben alargarse un poco. A veces también amplío una sección o la repito con cambios sutiles en la instrumentación si considero que eso hará que el viaje sea más gratificante sin estropear la estructura original de la pieza. No obstante, siempre regreso al original y lo escucho para asegurarme de que no falte ningún fragmento melódico, ninguna contramelodía ni ningún acorde vocal. Respeto el original y los recuerdos de las personas al escucharlo en el juego".
No hay comentarios:
Publicar un comentario