31 octubre 2016

MARVEL: Crónica de una época de Rafael Marín

Dolmen Editorial ha publicado MARVEL: Crónica de una época, de Rafael Marín. 344 paginas en cartoné tamaño 17x24 por 23,90€, ISBN: 9788416436811
El mundo del comic book cambió en 1961, cuando una pequeña editorial configuró la historieta y el futuro de la cultura popular. Marvel Comics, la obra de Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y tantos grandes guionistas y dibujantes que vinieron luego. Una mitología de nuestro tiempo.

MARVEL: Crónica de una época es el análisis en profundidad de la historia y la intrahistoria de esa explosión creativa, su reflejo de modas y cambios sociales, la inclusión de la mujer, la denuncia del racismo, el reflejo del tiempo, el humor, la aventura y el melodrama. Desde aquel noviembre de 1961 en que apareció el primer número de Fantastic Four hasta hoy mismo.

Rafael Marín, es escritor, guionista de historieta, traductor, conferenciante, estudioso de los cómics y del cine y profesor de enseñanza media, no necesariamente en ese orden. Tiene publicados más de treinta libros entre novelas, antologías de relatos y ensayos. Se niega a admitir que alguna vez escribió poesía. Además, canta bien.

Publicar un comentario