25 octubre 2016

Rhianna Pratchett guionista de #TombRaider 07/11 en #Madrid Espacio Fundación Telefónica #rhiannapratchett


El próximo 7 de noviembre celebraremos, en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid, el evento Letras y bits: escribiendo videojuegos, una jornada  que nace con el objetivo de descubrir las curiosidades de la creación de un videojuego y cómo se desarrolla el proceso de elaboración del guión. Durante la jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo se crea el esqueleto narrativo sobre el que se sustenta el relato que se desarrolla en la pantalla cada vez que jugamos. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter

Organizado conjuntamente por Espacio Fundación Telefónica y el Festival Celsius232, contará con la presencia de tres consumados narradores audiovisuales: Rhianna Pratchett, reputada guionista internacional con títulos como Tomb Raider en su carrera, quien contará, entre otras cosas, cómo han trabajado en la elaboración y reinvención de la saga, cuando se cumplen 20 años de su creación. 
Además, estará acompañada de los guionistas Juan de la Torre y Alberto Oliván, en una conversación moderada por el periodista y escritor Ángel Luis Sucasas.

El evento está abierto al público de manera gratuita hasta completar aforo y las entradas pueden adquirirse en el siguiente link https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/letras-y-bits-escribiendo-videojuegos/  
Además se podrá seguir en Twitter con #rhiannapratchett, será interpretada a LSE y se podrá seguir en streaming desde la web https://espacio.fundaciontelefonica.com/

Rhianna Pratchett (@rhipratchett) es una de las guionistas de videojuegos más reputadas de Europa. Con una amplia carrera a sus espaldas, en la que destaca su trabajo en Heavenly Sword, Overlord o Mirror’s Edge, Rhianna es así mismo la responsable de la historia de Tomb Raider y de Rise of the Tomb Raider, la entrega más reciente de uno de los juegos más populares de los últimos 25 años. Su trabajo le ha valido a la autora multitud de premios y nominaciones, entre ellos una nominación a los BAFTA o el premio al mejor guion en los Writer’s Guild of America Awards.

Juan de la Torre (@hyodelatorre) es el guionista y diseñador de The Guest, del estudio Team Gotham y ha trabajado con el publisher internacional 505 Games. The Guest es una excelente aventura de exploración en primera persona en la que el jugador tiene que tratar de resolver toda una serie de misterios y puzles en una atmósfera de lo más claustrofóbica y que tiene el honor de ser el juego independiente más votado en la Madrid Games Week de 2014.
Alberto Oliván (@al_olivan) no solo es guionista sino también diseñador y compositor de Dead Synchronicity, de Fictiorama Studios. Este proyecto, surgido del empeño de cuatro personas y con un acabado y una trama tan elaborados como para despertar el interés de la compañía alemana especializada en aventuras gráficas Daedalic, cuenta con un original acabado en pantalla. Siguiendo la mecánica de juego clásica de una aventura gráfica, Dead Synchronicity tiene la capacidad de sorprender y desorientar a los jugadores.

Ángel Luis Sucasas (@ngelLuisSucasas). Escritor y periodista especializado en Cultura, Tecnología y Videojuegos. Es colaborador frecuente de El País y El País Semanal, además de editor de la revista El País Tecnología y una de las voces más reconocidas a la hora de escribir sobre videojuegos en este país.

No hay comentarios: