31 octubre 2016

#VisualizArte Arte Digital y Diseño Visual 4-11 en #Madrid

El próximo día 4 de noviembre se celebra la primera edición de VisualizArte, evento de carácter formativo especializado en Arte Digital y Diseño Visual que tendrá lugar en Telefónica Flagship Store (c/ Gran Vía, 28) de 9:30 a 14:30 horas. El ciclo de conferencias está organizado por Injuve y U-tad y será de acceso gratuito. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

VisualizArte, iniciativa formativa amparada por el Instituto de la Juventud y apoyada por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de referencia en Europa, brindará a los asistentes la oportunidad de formarse con algunos de los mejores profesionales del ámbito del diseño. En este sentido, VisualizArte mostrará interesantes cuestiones relativas a diversas herramientas creativas y de diseño como Motion Graphics, Angular 1 o Symfony 2, mientras intenta esclarecer cuál es el trabajo real de un Director de Arte y la importancia de la creatividad en el diseño, entre otras sorpresas del evento. Por este motivo,  esta  jornada pretende convertirse en un punto de referencia para los profesionales del sector y estudiantes, donde puedan compartir sus experiencias y crecer profesionalmente a través de la formación impartida.

Los ponentes seleccionados para la primera edición del evento cuentan con experiencia contrastada y son reconocidos profesionales en sus respectivos campos, lo que permite crear una agenda multidisciplinar enfocada a diferentes ámbitos del Arte Digital y el Diseño Visual.

AGENDA  DEL EVENTO
9:30 – Bienvenida y registro de asistentes
9:50 – Presentación Institucional – Rubén Urosa (Director General en Injuve) y Jorge Calderón (Consejero Delegado en U-tad)
10:00 – Bárbara Sainza: “Idear y explorar. El arte y el diseño visual desde la perspectiva de la creatividad”
11:00 – Antonio Alonso: “Motion Graphics: el futuro era hoy”
12:00 – Descanso
12:30 – Cristina Rodríguez Ibáñez: “Y tú,  ¿a qué te dedicas?”
13:30 – Karen Biain y David Muñoz: “Diseño web y UX Design en Buho Magazine”
14:30 – Despedida y cierre

VisualizArte tendrá lugar en el Auditorio de Telefónica Flagship Store de Madrid, un lugar inmejorable en el que convergen diseño y tecnología. El evento será de acceso gratuito para todos los usuarios registrados a través de la web oficial, www.visualizarte.net, hasta completar un aforo limitado para 100 personas. La sede, además de habilitar conexión de alta velocidad para los asistentes, permitirá también la emisión por streaming del evento, llegando de este modo a todas las personas interesadas que no puedan acudir de manera presencial.

Del mismo modo, VisualizArte contará con presencia en directo en la red social Twitter a través del hashtag #VisualizArte, permitiendo un mejor seguimiento del mismo a los interesados en tiempo real. Por su parte, el partner de hosting del evento, Hostminio, ofrecerá alojamiento web gratuito a todos los asistentes del evento.

Organizado por Injuve y U-tad,  VisualizArte cuenta con la colaboración de Movistar, Puregaming, Agoranews, Hostminio y ANFED.

No hay comentarios: