27 febrero 2015

#Awe, de Badland Indie, en Steam Greenlight‏

Después de la creación de BadLand Indie, nuevo departamento de BadLand Games, llega Awe, juego de puzzles de Oddly Shaped Pixels, disponible en este enlace. Como primer paso a su futuro lanzamiento en Steam, actualmente Awe está publicado en Steam Greenlight, en el que resulta fundamental que el juego cree una comunidad en torno a sí, generando votos y comentarios positivos que hagan ver al staff de Steam que merece ser publicado por contar con el apoyo de los usuarios.

En fase avanzada de desarrollo, el jugador adopta el papel de un dios creador que, utilizando la energía del universo, podrá generar los distintos elementos (árboles, nubes, rocas…) que poblarán los sucesivos planetas y, consecuentemente, los sistemas solares. Tanto el propio planeta como cada uno de estos tipos de elementos tendrá un color predominante y un sonido particular, de manera que la jugabilidad de Awe se basa principalmente en interactuar con todos ellos, creando patrones de colores y sonidos que el jugador deberá memorizar y combinar en el orden correcto.

Esto, a su vez le permitirá descubrir la manera de crear nuevos elementos. Y así, dar rienda suelta a su creatividad. En Awe no sólo importa su mecánica de juego en sí misma, sino que también juegan un papel relevante tanto el aspecto gráfico como el sonoro, convirtiéndolo en una experiencia audiovisual para el jugador. Además, la música presente en el juego contribuye a crear una atmósfera relajada y tranquila, que hace de Awe una opción de juego a la que fácilmente apetece dedicarle tiempo.


No hay comentarios: