27 febrero 2015

Scott McCloud asistirá al 33 Salón del Cómic de Barcelona

El autor y teórico del cómic norteamericano Scott McCloud, una de las referencias de la novela gráfica de ámbito internacional, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona (se celebra del jueves 16 al Domingo 19 de Abril en Fira de Barcelona Montjuïc). McCloud presentará su obra El escultor, que Planeta Cómic publicará en Abril de 2015. A lo largo de más de treinta años de trayectoria profesional, McCloud es conocido como uno de los impulsores clave del cómic como medio artístico.
Scott McCloud es el multigalardonado autor de Entender el cómic, Reinventar el cómic y Zot!, así como de otros muchos cómics de ficción y no ficción gestados a lo largo de su dilatada carrera. Fue impulsor del fenómeno Un cómic en 24 horas (24-hour comic) y suele impartir conferencias regularmente sobre el poder de los cómics y la comunicación visual. Sus trabajos y relatos se han traducido a veinte idiomas, y muchos de ellos pueden encontrarse en la web www.scottmccloud.com.
David Smith está dispuesto a morir por su obra... literalmente. Gracias a un trato con la Muerte, este joven escultor consigue cumplir su gran deseo de la infancia: ser capaz de esculpir, únicamente con las manos, cualquier cosa que imagine. Pero ahora, con solo 200 días de vida por delante, decidir qué crear le está resultando más difícil de lo que pensaba. Y encontrar a su alma gemela en el último momento no va a hacerlo más sencillo.
Esta es la historia de un deseo llevado más allá de los límites de la razón. Es un relato sobre los torpes y frenéticos pasos del amor incipiente. También es un retrato exuberante y urbano de la ciudad más grandiosa del mundo. Pero, por encima de todo, es un canto a esos pequeños, cálidos y humanos momentos que nos ofrece la vida cotidiana...y a las enormes fuerzas que se agitan, furiosas, bajo su superficie.

No hay comentarios: