10 mayo 2014

Análisis de Bound by Flame

Ya está a la venta #BoundbyFlame, el primer RPG de acción de #PS4, editado por Badland Games que poco a poco se está haciendo un merecido hueco en el mercado. Además es el primer juego que ponen a la venta en PlayStation 4, que también está disponible en PC, #PS3 #Xbox360. Llega con audio en inglés, subtítulos y menús en español.
Desarrollado por el estudio francés Spiders, responsables de Of Orcs And Men, otro RPG de acción también editado en 2012 por Badland Games en PC, #PS3 #Xbox360.

En Bound by Flame destaca la épica banda sonora de Olivier Derivière (Assassin’s Creed IV, Remember Me). Tiene 4 niveles de dificultad, siendo algo elevada incluso en el más fácil, no tanto como Dark Souls pero al menos aquí si morimos tenemos puntos de guardado. Aunque no sea un juego tan potente gráficamente como cabria esperar en una PlayStation 4, tened cuenta que es el primero de esta nueva generación, y que ha sido desarrollado para cuatro plataformas, no es exclusivo de PS4. Aun así, la versión de PS4 es mejor gráficamente que la de PS3, con más resolución y texturas, más calidad en las cinemáticas, luces y sombras.

Al principio pueda parecer flojo o mejorable  (como las animaciones faciales), pero después de unas horas de juego seguro que os engancha. Aunque no es un mundo abierto para explorar libremente como Skyrim, algunas decisiones afectarán a nuestra relación con los personajes y a la historia. Cada compañero tienes sus propias habilidades y misiones exclusivas. Encontraremos a encontraremos 5 diferentes, 2 hombres 2 mujeres, a los que podremos seducir, y un muerto viviente. Algunas de las misiones solo podremos hacerlas en determinados momentos del día. Se echa en falta un viaje rápido para pasar de unas zonas a otras, haciendo pesados los tiempos de carga.

Vertiel, el mundo de Bound By Flame está arrasado por un conflicto con los 7 Señores del Hielo y su ejército de muertos vivientes (como en Canción de Hielo y Fuego/Juego de Tronos). El protagonista es un Espada Libre o mercenario que con sus compañeros protege a los Escribas Rojos, que quieren arreglar el mundo mediante un ritual. Pero algo sale mal, y acaba poseído por un demonio de fuego. El juego puede durar más de 25 horas, muchas más si nos dedicamos a hacer misiones secundarias.  El doble si lo rejugamos viendo qué habría ocurrido de unirnos (o no) a cierto compañero. Además tiene un sistema de karma, dependiendo de cómo realicemos las misiones, que incluso afectará al aspecto físico de nuestro personaje. Si seguimos las acciones del demonio, no podremos llevar algunos cascos y armaduras, e incluso traicionaremos a algún compañero.

Destaca el fácil sistema de combate, 2 botones para bloquear y atacar, con 2 estilos de lucha diferente, que podremos alternar pulsando R1:
-Lucha, con armas a 2 manos, martillos, ideal para ir a saco,
-Merodeador, con dagas y trampas, más rápido y ágil para esquivar ataques, o usar el sigilo para pasar desapercibidos y atacar por la espalda. Ambos estilos tiene  su propio árbol de habilidades mejorables.
-Piromanciao, ataques especiales de fuego, como envolvernos en llamas, se pueden usar en los 2 estilos de lucha.también tiene 1 árbol propio de habilidades. Para fijar un enemigo, botón R3.

El combate tiene un menú táctico con una rueda, al estilo de Dragon Age Origins, con habilidades y objetos que se pueden asignar de acceso directo pulsando L2 y otro botón.
Ese menú también permite dar órdenes a los compañeros (botón L1) , encontraremos 5 diferentes, 2 hombres 2 mujeres, a los que podremos seducir, y un muerto viviente.
En resumen, no es una obra maestra gráficamente, pero es entretenido en cuanto arranca la historia. A los expertos de los RPG de acción les podrá parecer algo sencillo, por eso es una buena opción para los no acostumbrados a este tipo de juegos.

No hay comentarios: