18 mayo 2015

Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence en #PS4 #PS3 4-09 #KTfamily

KOEI TECMO Europe ha anunciado el estreno de su afamada licencia de simulación histórica y estrategia, Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence. Estará disponible en formato físico para PlayStation 4 en toda Europa el próximo 4 de Septiembre de 2015, y como descarga digital en PlayStation 3 y PC desde Steam. Celebrando su 30 aniversario, este último capítulo, “Sphere of Influence”, es el primero en llegar a Europa. 

El título se centra en torno a la creación de una experiencia de juego dramática, dinámica y realista, que requiere de un alto nivel de concentración y habilidad, ya que los jugadores necesitarán dominar tres vertientes claves para convertirse en un dirigente integral y vencer con éxito en el juego: a saber la Creación, la Diplomacia y la Guerra. 

Aclamada como una de las mejores entregas de la historia de la franquicia, este intrincado, profundo y meticuloso juego de estrategia está ambientado bajo el telón de fondo de una nación fragmentada y desafía a los jugadores a hacerse cargo de Daimyo, un señor feudal de la era Sengoku (siglos XV y XVI en Japón), que luchará por darle formal al ideal de unir un país asolado por las guerras bajo un solo mando, hasta convertirse en el primer Shogun. .

La vertiente de ‘Creación’ hace referencia al mantenimiento del clan, al hecho de tratar con sus vicisitudes diarias tales como construir granjas & carreteras, mejorar la economía, realizar acuerdos de comercio con los feudos vecinos, etc. 

La ‘Diplomacia’ está encaminada a cultivar las relaciones diplomáticas, el empleo de espías, la creación de alianzas, la obtención de la lealtad por parte de los oficiales subordinados y en el crecimiento a través de matrimonios de conveniencia, juramentos de lealtad y tratos.

Finalmente, para tener éxito en el apartado de la “Guerra” los jugadores deben entrenar a sus tropas, subir el nivel de sus oficiales en función de las necesidades del clan, fortificar las defensas, posicionar los ejércitos estratégicamente y atacar (o defender) para cumplir los objetivos y hacer crecer su dominio.

No hay comentarios: