19 mayo 2015

Análisis #FinalFantasy X/X-2 HD Remaster #PS4 #listentomystory

Desde el 15 de Mayo de 2015 está disponible en PlayStation 4 Final Fantasy X/X-2 HD Remaster, remasterización en HD de 2 grandes juegos. En 2014 salió a la venta en PS3 y PS Vita, versiones que se venden por separado. La versión de PS4 incluye como principales novedades:
-Gráficos mejorados: adaptados en HD para alcanzar los estándares de PlayStation 4.
-Música original o retocada, podemos elegir jugar con la banda sonora original de Nobuo Uematsu, o la nueva versión retocada, de Masashi Hamauzu. Con más de 60 temas retocados y remasterizados.
-Compatibilidad con la función Cross-Save: Puedes transferir partidas y seguir jugando en los sistemas PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita

Destacar que tanto la versión de PS4 como de PS3 incluyen los 2 jugos en formato físico en un solo disco; las versiones internacionales de Final Fantasy X HD Remaster y de Final Fantasy X-2 HD Remaster. En #PSVita solo viene incluido en la tarjeta el Final Fantasy X, el X-2 viene incluido en un código de descarga (por si acaso, la edición de PS Vita avisa de ello en la carátula). Vendieron más de un millón de copias en todo el mundo. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter Facebook.

FINAL FANTASY X narra la historia de Tidus, una estrella del blitzbol que se embarca junto a la hermosa invocadora Yuna en una misión para poner fin a la espiral de destrucción que una terrible amenaza conocida como “Sinh” ha provocado en el mundo de Spira.
En FINAL FANTASY X-2 la alta invocadora Yuna viaja por Spira con Rikku Paine en busca de esferas para descubrir los misterios de los mensajes que ocultan, sin saber que las respuestas que encontrará podrían cambiarlo todo.

Final Fantasy X fue el primer juego de la saga que salió en PlayStation 2, lo que supuso un gran salto en cuanto a calidad técnica, gráficos, diseños, banda sonora... parece que fue ayer cuando nos emocionábamos con las invocaciones de Yuna.
Esta edición de PS4 está sobre todo orientada a los nuevos jugadores que se han incorporado en esta generación, y que no tengan una PS3. Pues la versión de PS3 ya incluía los gráficos mejorados y la banda sonora retocada. En PS4 los gráficos han mejorado más,  en PS3 iban a 720p con antialiasing o a 1080p sin antialiasing (dependiendo de la configuración). En PlayStation 4 funciona directamente a full HD, notándose sobre todo en unas texturas más definidas, sobre todo en personajes secundarios y monstruos, y con una mejor calidad de los escenarios. Aun así tened en cuenta que es un juego remasterizado, no un remake ni uno diseñado desde 0 para PS3 o PS4.

Los tiempos de carga se han reducido aún más respecto a la versión de PS3 (donde ya se habían reducido respecto al original de PS2) Otro punto importante es que las 3 ediciones: PS4, PS3 y PS Vita incluye las versiones internacionales de FFX, es decir, incluyen Eternal Calm, una amplia escena de vídeo que une la trama de FF X con FF X-2. Está disponible en el menú inicial, sin necesidad de completar el juego. También se mantienen los añadidos de las versiones europeas, como nuevos jefes: los Eones oscuros.
Y la versión internacional del FFX-2 incluye como principales novedades dos nuevas vestisferas, un creador de criaturas, más de 150 personajes para usar en combate y Last Mission. Que es una nueva misión tras el final del juego, con 80 pisos llenos jefes y pistas de lo sucedido a personajes que encontramos en la historia. También se puede jugar a ello desde el menú, sin necesidad de terminar el juego.
Y como remate se incluye de forma exclusiva en la edición HD Remaster una grabación de voces contando acontecimientos posteriores a los juegos.

FFX no tiene tanta libertad de exploración como anteriores entregas, pero compensa por su profunda historia y sus carismáticos personajes. Lo que si mejora siendo más ágil, es el sistema de combate, con 3 personajes en pantalla, que pueden llamar a otros 3. Gestión de habilidades mediante tablero, control de invocaciones, y el original juego del Blitzball.
FFX-2 incluyó las vestisferas, los cambios de rol mediante nuevos trajes, una mayor libertad de exploración, y varios finales diferentes. Pero su historia y su estética pop hizo que tuviera menos éxito que el original.

No hay comentarios: