29 abril 2016

Marc Márquez: La Historia de un Sueño en cómic #MotoGP

Marc Márquez: La historia de un sueño es un cómic publicado por Norma Editorial que narra la verdadera historia del piloto que ha batido todos los récords de Moto GP. 160 páginas a color en formato cartoné tamaño 19 x 26 por 19,50 €. ISBN: 9788467923216

Marc Márquez (Cervera, 1993) tenía un sueño: ser campeón del mundo en todas las categorías del mundial de motociclismo. Y lo consiguió. Conquistó el título mundial de 125 cc en el año 2010, con solo 17 años, el de Moto2 en 2012 y el de MotoGP en dos ocasiones: en los años 2013 y 2014. Cuatro títulos mundiales en cinco temporadas y una larga colección de récords que le han valido un puesto entre los más grandes de la historia del motociclismo con apenas 23 años. Y todo ello, sin renunciar a un carácter alegre y espontáneo que le ha convertido en uno de los deportistas españoles más queridos del momento.
Ahora, por vez primera en forma de cómic, descubrimos la trayectoria del carismático piloto de Cervera, desde que sus padres le regalan su primera moto de gasolina con 4 años, hasta lograr su primer título mundial de MotoGP.
Una inspiradora historia real contada por sus propios protagonistas, llena de sacrificio, pasión y superación, que entusiasmará a los seguidores del piloto y a los aficionados del motociclismo. Se centra en la historia menos conocida del piloto, como fue su infancia y los primeros años de competición antes de llegar al Mundial. Una etapa en la que se forjan los valores del joven campeón sobre dos pilares fundamentales: familia y equipo. Esta obra realizada gracias a la colaboración de su entorno más próximo incluye muchas anécdotas inéditas y sus momentos más importantes dentro y fuera de la pista.

La historia está coprotagonizada, como no podía ser de otra manera, por el entorno que ha acompañado a Marc Márquez en su trayectoria. Sus padres, Julià y Roser, su hermano Àlex, su abuelo Ramón… y, por supuesto, la que llama su “segunda familia”: su equipo, con colaboradores vitales en su carrera como Guim Roda, Àlvar Garriga, su inseparable mánager Emilio Alzamora, Aki Ajo, Jordi Castellà o Santi Hernández, y los patrocinadores que le acompañan desde que era un adolescente, como Repsol.
La dibujante Belén Ortega (Pájaro Indiano) firma un trabajo espectacular que recrea con veracidad el ambiente del Mundial de Motociclismo. Con guión de Isidro Sánchez. El objetivo principal era encontrar el equilibrio entre la espectacularidad de las escenas de acción en pista y la emotividad de los momentos más introspectivos del piloto. El resultado es un fiel retrato de la carrera del deportista, que aspira a gustar a todos los amantes del motociclismo, pero también a los lectores amantes de las historias de superación.

La edición cuenta, además, con un prólogo del abuelo del campeón, Ramón Márquez; así como un capítulo extra con todas las motos de velocidad de Márquez y un resumen de sus récords y palmarés hasta el año 2015.“Marc Márquez: La historia de un sueño” estará a la venta en todas las librerías a finales de abril, de forma simultánea en español y catalán, así como en versión digital, disponible en las principales plataformas. A lo largo del año se publicarán también las primeras ediciones internacionales, en inglés, alemán, francés e italiano.
Belén Ortega (Granada, 1986) se formó en Bellas Artes en la Universidad de Granada y pronto su pasión por el manga japonés llevó sus pasos hacia la ilustración de fantasía y la creación de cómics, completando sus estudios en la Human Academy de Osaka (Japón). Publicó sus primeras historias en diversas revistas, hasta que en 2011 debutó en las librerías con Himawari (Ediciones Glénat), una historia de samuráis ambientada en el Japón medieval premiada en el Salón del Manga de Barcelona. En 2015 publica Pájaro Indiano (Norma Editorial), una fábula localizada en la Costa Brava a finales del siglo XIX, así como Artbook (Ominiky Ediciones), un libro recopilatorio de sus ilustraciones hasta la fecha. Marc Márquez: La historia de un sueño es su trabajo más reciente, y actualmente se encuentra dibujando la continuación del éxito literario Millennium, de Stieg Larsson.

No hay comentarios: