Reseña #SwordArtOnline II temporada 2 Parte 2 Calibur & Mother's Rosario

-Sword Art Online II Opening Theme Textless Mother's Rosario
-Sword Art Online II Ending Theme Textless Calibur
-Sword Art Online II Ending Theme Textless Mother's Rosario
-Sword Art Online II Ending Theme Textless episodio 24
-Sword Art Online II
-CD B.S.O. II vol 2. Music by Yuki Kajiura (19 temas/45 minutos).
-Libro de 56 páginas con información de la serie, episodios, fichas de personajes y entrevistas, destacando a YaSAO Music Guild, los responsables de la banda sonora de la serie, o Kazuma Miki, editor jefe de Dengeki Bunko, editores de las novelas de SAO en Japón.

SWORD ART ONLINE II TEMPORADA 2 PARTE 2.- EDICIÓN DVD
disponible en este enlace pro 34,99€
Edición DVD
• Episodios 15-24 en 3 DVD
• Audio Castellano 2.0 Dolby Digital
• Audio Japonés 2.0 Dolby Digital
• Subtítulos en Castellano
Un rumor se extiende como la pólvora entre los jugadores de ALO, la legendaria espada Excalibur ha sido finalmente hallada. Tras escuchar las noticias, Kirito, Asuna, Leafa y el resto del grupo ponen rumbo a la mazmorra de Jötunheim, pero para completar con éxito la misión tendrán que desbaratar los maquiavélicos planes de Thrym, el rey de los Gigantes de Hielo. Algún tiempo después, Asuna se entera de la existencia del jugador invicto conocido como Zekken al que ni siquiera el mismísimo Kirito ha conseguido derrotar. Ella tampoco lo consigue, pero se acerca lo bastante como para que Zekken le proponga unirse a su gremio, los Caballeros Durmientes, arrastrándola con ella a una de las aventuras más emocionantes jamás vividas en el mundo virtual.
Kirito, Asuna y sus amitos vuelven de nuevo a Alfheim Online, con nuevas aventuras y un montón de personajes nuevos. Me ha sorprendido el uso más a fondo de la mitología nórdica en la parte de Calibur, aunque ya tenía elementos dentro del propio ALO. Alfheim es el hogar de los elfos en la mitología nórdica, e, Yggdrasil es el árbol que une a los diferentes mundos y reinos.
Bajo el suelo de Alfheim incluyen el reino de Jötunheimr, donde vive la raza de los Gigantes de las Colinas, gobernada Urd Reina del Lago. Un reino antes próspero que formaba parte de SAO hasta que fue congelado por el ataque de los titanes Gigantes de Hielo, liderados por Thrym rey de NiflheimKirito y Asuna llegaron a ese reino subterráneo por accidente, donde ayudaron a un extraño animal volador con partes de elefante y medusa al que llamaron Tonki, que les ayudó a volver a la superficie ya que allí no pueden volar. Al subir vieron en la parte inferior del castillo de Thrymheim donde les espera la espada Excalibur.

Sorprende y se agradece que en este paso en lugar de centrar toda la acción en el personaje de Kirito, se centre más en la aventura del grupo en sí, incluyendo además a Sinon, que pierde el papel de personaje principal de la parte anterior y parte de su gran carácter, pasando a ser también un miembro más del grupo.
Una pena que esta trama dure solo 3 capítulos, con algunos elementos y personajes de la historia un poco forzados (como Freyja y la aparición de Thor) que podrían haber dado mucho más de sí. Especialmente por la parte en la que mencionan a Muspelheim y los Gigantes de Fuego del Ragnarok "el ocaso de los dioses", pero que finalmente no aparecen.. Kirito y sus amigos tienen un tiempo límite para completar la mazmorra para evitar la llegada del temido Ragnarok.
Felicitar a Selecta Visión por lo bonita y cuidada que es la edición de coleccionistas en BD, llena de contenido extra, y de la que me han encantado las ilustraciones con un aire a lo art deco que decoran el interior. Arriba tenéis una de ellas. Personalmente me gusta mucho el nuevo opening Courage, de Haruka Tomatsu, que empieza tranquilo con un piano pero luego se vuelve más potente. El tema en las partes de Calibur y de Mother's Rosario musicalmente es el mismo, salvo que cambian las imágenes y personajes que aparecen. Y el ending es No More Time Machine de LiSA. Más abajo tenéis sus vídeos.
También me ha sorprendido que la segunda parte el personaje principal sea Asuna, quedando Kirito en un segundo plano. Nos muestra más aspectos sobre su forma de ser y de pensar, su vida en el instituto, y la relación con su familia, especialmente la complicada relación con su madre.
Aparece un grupo de personajes nuevos, el Gremio de Los Caballeros Durmientes, formado por Jun, Talken, Nori, Siune, Tecchi y Yuuki. Que forjarán una estrecha y emotiva relación con Asuna, especialmente llegando a la parte final de la trama, cuando descubramos las circunstancias personales de estos nuevos personajes, y porqué tienen tanto empeño en cumplir su objetivo.
El final me emocionó mucho por motivos personales, si os gusta SAO, ALO y sobre todo si sois fans de Asuna, os recomiendo Morher`s Rosario.