El pasado 25 de octubre, The Vanir Project estrenaba su ópera prima en PlayStation 4, Xbox One y PC: un divertido "metroidvania" que transcuirría en un mundo de pesadilla y cuya estética, con todos sus gráficos dibujados a mano, recordaba a las grandes joyas europeas lanzadas en los 90 en Commodore Amiga.
Ya está disponible la versión para Nintendo Switch de Nightmare Boy, solo en la eShop de Nintendo. Conserva toda la esencia y la jugabilidad original, así como muchas de las mejoras introducidas en la nueva versión 1.0.2: control de Rolok/Billy con el pad, mayor estabilidad del juego y corrección de pequeños bugs aparecidos en la versión inicial.
Ponte en la piel de Billy, convertido en el misterioso Rolok, y despierta del peor de los sueños: un mundo de pesadilla confeccionado con los miedos de Billy y otros diez niños, también atrapados. Enfréntate a todo tipo de enemigos, recupera el aspecto original de Billy y rescata a los niños atrapados en el mundo de pesadilla, logrando así nuevos poderes y perfilando el desenlace del juego.
Nightmare Boy presenta un estilo gráfico a medio camino entre el Pixel Art y el dibujo animado, un complejo desarrollo metroidvania, con grandes escenarios repletos de recovecos, enemigos y jefes finales, y una oscura historia con un trasfondo de lo más enrevesado, que el jugador se encargará de interpretar a medida que avanza por un mundo de pesadilla.
Características principales
Jugabilidad clásica que une exploración, aventura y plataformas.
Evolución y mejora del personaje protagonista tras vencer a cada uno de los 10 jefes finales: doble salto, triple salto, todo tipo de magias...
Entorno gráfico a medio camino entre el pixel art y el dibujo animado, de aspecto retro que recuerda a las recreativas de mediados de los 90.
Sistema de guardado a cambio de las gemas encontradas durante el juego.
Oscura puesta en escena con un argumento que solo el jugador podrá interpretar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario