05 mayo 2014

#PlayStation First busca nuevos talentos en España

Sony Computer Entertainment España (SCE) , en busca de los futuros profesionales del videojuego, con una campaña llamada PlayStation First, presentada en el Encuentro para Jóvenes y Profesionales de los Videojuegos y Productos Interactivos (#InnGames), en colaboración con la universidad U-Tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Con esta iniciativa los profesionales del futuro se formarán con las herramientas oficiales necesarias para desarrollar contenidos para PlayStation

En nuestro país actualmente existen dos universidades adscritas al programa #PlayStation First: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. ESNE, Escuela Universitaria de Diseño e Innovación de Madrid, lleva desde 2011 formando a estudiantes en el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Los estudiantes de este grado tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 3 (#PS3), PlayStation Vita (#PSVita), PlayStation Portable  (PSP) y, próximamente, también de PlayStation 4 (#PS4). Además, los jóvenes cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio. 
La Universidad Europea de Madrid imparte, dentro del marco de PlayStation First, el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos. En él, los profesionales de SCE España asesoran y dan charlas a los alumnos para ofrecerles una visión más próxima y realista del momento que vive nuestro sector desde diferentes perspectivas.

SCE España ha liderado la producción de una decena de videojuegos desarrollados en su mayoría por estudios españoles y que han alcanzado un gran éxito de ventas, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Tal es el caso de títulos como Geronimo Stilton: Viaje al Reino de la Fantasía (PSP 2011), Cars 2: El Videojuego (PSP 2011), Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión (PSP, 2012) o la adaptación de Epic Mickey: El Retorno de Dos Héroes (PS Vita, 2012).

No hay comentarios: