29 junio 2016

Mediatres Estudio licencia Hana-Bi y El Verano de Kikujiro de Takeshi Kitano

Mediatres Estudio ha adquirido los derechos de distribución para España de las películas “HANA-BI (Flores de Fuego)” y "EL VERANO DE KIKUJIRO", ambas dirigidas por Takeshi Kitano ("Outrage", "Mientras Ellas Duermen"). Saldrán a la venta a finales de año en DVD y Blu-ray.  Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

"HANA-BI"
La ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia de 1997, "HANA-BI (Flores de Fuego)" supuso un antes y un después en la filmografía del célebre director japonés Takeshi Kitano, ya que fue la primera vez que conseguía el reconocimiento unánime de la crítica y el máximo galardón en uno de los grandes festivales europeos.

Nishi (Takeshi Kitano) es un violento e impredecible policía que abandona su carrera como agente de la ley después de que su compañero quede postrado en una silla de ruedas en un accidente. Acuciado por las deudas por culpa de la enfermedad terminal que sufre su mujer, se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza que antes combatía.

"EL VERANO DE KIKUJIRO"
Tras el grandioso éxito cosechado dos años antes con "Hana-bi (Flores de Fuego)", en 1999 Takeshi Kitano volvió a demostrar estar en la cúspide con el estreno de "EL VERANO DE KIKUJIRO". Sin ser un extraño en el género de la comedia, los grandes éxitos internacionales de Kitano han llegado siempre con sus thrillers más violentos, salvo en el caso de "EL VERANO DE KIKUJIRO". Ganadora del Premio FIPRESCI y Mejor Actor en la Seminci de Valladolid, y nominada a la Palma de Oro en Cannes, con ella Kitano volvió a levantar pasiones entre la crítica considerándola una de las películas más mágicas y maduras de su carrera.

Masao es un niño de 6 años al que le toca pasar el verano con su abuela quien no para de trabajar. Aburrido al haberse ido todos sus amigos, decide ir en busca de su madre a la que nunca ha visto, pese a tener poco dinero y solo una fotografía y una dirección como únicas referencias. Una vecina de su abuela le propone que le acompañe su marido Kikujiro (Takeshi Kitano), un antiguo yakuza reformado, quien resutará ser una más que cuestionable compañía para Masao.

No hay comentarios: