27 octubre 2014

Reseña #Evangelion 3.33 You Can (not) Redo Ed. Coleccionista BD+DVD+LIBRO

Evangelion 3.33 You Can (not) Redo, salió a la venta en Octubre de 2013 en 2 ediciones, DVD (este enlace, por 14,99€) y una completísima edición combo DVD+Blu Ray (este enlace, por 24,99€) llena de extras:
-Audios 5.1 DTS español, japonés y catalán, Imagen 1080p- 16:9
-libro de 32 páginas repleto de imágenes y los nuevos diseños de los personajes, EVAs y Ángeles
-Más de 60 minutos de contenido extra:
- Rebuild Evangelion 3.33
-Eva-Extra 08
-Tráiler Adicional A, Tráiler Adicional B
-Sakura Nagashi Promo A, Sakura Nagashi Promo B
-Spot Nicofarre, Spot Niconico
-Spot 30', Spot Tipo B, Spot Tipo C
-Teaser, Teaser para TV, Tráiler

Asuka y Mari son enviadas al espacio para recuperar un misterioso objeto orbital con forma de cruz. Pero en plena misión son atacadas por drones de Seele que poseen características tanto de los Ángeles como de los Evas. Cuando la batalla parece perdida, el grito desesperado de Asuka despierta a la criatura contenida en el objeto orbital… Poco después, Shinji despierta en un mundo que no se parece en nada al que él recordaba. Los que antes eran sus amigos, ahora desconfían de él, los Evas son el enemigo y Rei Ayanami está desaparecida. Entre tanta confusión, Shinji entabla la amistad del enigmático Kaworu Nagisa, que le ayuda a comprender que su lucha está lejos de acabar, lo que paradójicamente parece conducir inevitablemente al fin del mundo...


No es un remake, es algo totalmente nuevo. Un inesperado y espectacular giro argumental que nos lleva a una especie de universo paralelo, en el que muchos acontecimientos se han desarrollado de forma diferente. Además de una historia totalmente nueva, en el apartado visual no se ha tomado como referencia ninguna imagen de la serie de tv original, ni de ninguna de las películas. Además se utiliza el formato CinemaScope (1:2:35) en la grabación del film. Este nuevo escenario os sorprenderá especialmente si ya conocéis la serie o las películas. Personalmente me dejó descolocado y muy sorprendido, sin entender porqué tanto cambio, terminando completamente KO. Una de las mayores sorpresas es la nueva base de operaciones, en la imagen de abajo:


También destacan los nuevos diseños de personajes, que no solo cambian en diseños, también en personalidad, algo que sorprende al pobre de Shinji (que al parecer estaba en coma), que no entiende qué ha pasado. Lo mismo que nos preguntamos los fans, con una trama que tiene más preguntas que respuestas. En las imágenes de debajo podéis ver los nuevos aspectos de Asuka, Misato, y alguna aparición sorpresa, como Sakura Suzuhara, la hermana de menor de Touji, que está perfectamente (justo la imagen de abajo).
Tras los acontecimientos de la anterior película, Shinji Ikari se despierta de un largo sueño, y se sorprende al estar confinado y bajo vigilancia, por un temeroso personal de la nueva NERV. También veremos a algunos personajes nuevos que no nos presentan ni sabemos de dónde han salido.



Es la tercera y penúltima entrega de The Rebuild of Evangelion, se estrenó en Japón en cines el 17 de Noviembre de 2012, siendo la más taquillera del año. Y al igual que las anteriores, ha sido escrita y dirigida por el creador de la serie original Neon Genesis Evangelion: Hideaki Anno.
Durante el proceso de producción se anunció que las tres primeras películas tomarían su título del término “johakyu” (preludio-ruptura-acelaración), empleado en las artes marciales tradicionales japonesas. Para este tercer film se decidió cambiar el kanji de "kyu" por la letra "Q", refiriéndose al término quickening, usado habitualmente para definir el estado de un feto que alcanza en la fase del embarazo el momento en el que empieza a dar señales de vida, como por ejemplo dar patadas.
También tenemos un nuevo tema principal, titulado Sakura Nagashi, interpretado, escrito e interpretado por Hikaru Utada, famosa por cantar el opening del videojuego Kingdom Hearts.


Parece que han pasado 14 años desde el último combate en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, tiempo en el que han ocurrido muchas cosas de las que no sabemos absolutamente a nada, así a saco y por las buenas. Por ejemplo, la nueva organización :WILLE, una escisión de NERV, que no solo lucha unos misteriosos por evitar más Impactos, también lucha contra unos misteriosos EVAs dirigidos por lo que queda de la original NERV.
Este nuevo hilo argumental podría dar mucho más de sí, sobre todo con los nuevos acontecimientos, pero se centra más en lo que ocurre son Shinji y Kaworu, dejando al resto de personajes un poco de lado, que podrían haber contado muchas más cosas y haber participado más. También deja sin explicar muchas de las cosas nuevas, que esperemos dejen bien cuadradas en la cuarta y última entrega.

No hay comentarios: