01 noviembre 2014

Reseña #BlackLagoon Roberta's Blood Trail

Otro título que vi hace poco y quería comentar es Black Lagoon Roberta's Blood Trail. Como me gustó el manga (editado por Norma Editorial) y sobre todo el anime, tenía curiosidad por verlo. Editado por Selecta Visión, salió a la venta en Febrero de 2014, en 2 ediciones: DVD (imagen de arriba, por 14,99€, este enlace) y Coleccionista DVD+BD+5 postales de gran calidad (imagen de debajo, por 24,99€, este enlace). Realizada por el estudio MadHouse, dirigida por Sunao Katabuchi.
Continúa la trama de la serie de anime, con los 5 OVAS (175 min) en un solo disco La trama principal está centrada en uno de los personajes más carismáticos, la criada Roberta. En el manga la historia continúa después, y las heridas de Roberta son menos graves.

La vida del oficinista Rokuro Okajima cambió por completo durante un viaje de negocios por el sudeste asiático cuando fue tomado como rehén por una banda de encantadores piratas modernos y, llevado por un desmesurado síndrome de Estocolmo, decidió unirse a la tripulación del Black Lagoon. Algún tiempo después, la mortífera asesina convertida en doncella Roberta regresa al paraíso criminal de Roanapur con un único objetivo: tomarse la justicia por su mano con los asesinos de su patrón, el Sr. Diego Lovelace. En medio del caos que origina, los contrabandistas de la compañía Lagoon son contratados por Garcia, heredero de Lovelace, para tratar de salvar a Roberta de una muerte segura… o al menos detener la sangrienta masacre que está llevando a cabo.

Un placer volver a ver en acción a la tripulación del Black Lagoon, profundizando más en la relación entre Revy y Rock, y cerrando algunos temas pendientes. Curiosamente estos OVAs también se les considera como los episodios 25, 26, 27, 28 y 29. Especialmente interesantes son los piques entre Roberta y Revy.
Con mucha acción, tiroteos espectaculares y bastante sangre, más que en la serie, llegando a ser exagerada. En algunos momentos Roberta puede ser un poco cargante, también descubrimos parte de su pasado, como asesina entrenada en Cuba y que formó parte de las FARC en Colombia, siendo conocida como Perra de Presa. Aunque se puede ver por separado de la serie, es recomendable haber visto antes la serie original de Black Lagoon, para comprender mejor a los personajes y sus motivaciones.

Los personajes principales mantienen los dobladores de la serie original, algo que se agradece, aunque no es el caso de algún secundario. Si la veis en audio japonés, veréis cómo interrogan en castellano a un militar de las FARC, resulta muy curioso lo difícil que es oir hablar en nuestro idioma a un doblador profesional japonés. Otro puntazo es el personaje de Chang, que con sus 2 pistolas recuerda a Chow Yun Fat en la película The Killer de John Woo. Otro personaje imprescindible es otra de las sirvientas de la familia, Fabiola Iglesias, que también es de armas tomar. Personalmente, me encanta la voz en castellano de Dutch.

El opening es el mismo que la serie original pero con algunas variaciones, y con Red Faction IO dirve Mix, interpretado por MELL. Y el tenemos el tema When Johnny Comes Marching Home, en los 4 primeros OVAs, y This Moment "Prayer in the Light", interpretada por Minako Obata, en el último OVA. El vídeo de arriba es una de las escenas de la serie original. Podéis ver más reseñas que he publicado, pinchando en la etiqueta de debajo.

No hay comentarios: