23 mayo 2016

Penumbre, libro de ilustraciones de Daniel Alarcón

Cuatro años después de la publicación de Rara Avis, su primer libro recopilatorio, Daniel Alarcón regresa con un volumen que recopila y reproduce con lujo de detalle más de 50 nuevas ilustraciones. Según palabras del autor, si bien ha aportado a estas nuevas obras una dosis adicional de luz y color, todas ellas conservan el aura triste y melancólica que le caracteriza. Sale a la venta el 1 de Julio de 2016. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Penumbre, título de este nuevo libro, hace alusión a ese juego que el artista propone a los espectadores, un viaje “entre la dulzura y lo terrible, entre la atracción y la repulsión, entre la luz y la oscuridad, pero siempre sin llegar a esos extremos”.

Penumbre será publicado próximamente por Ediciones Babylon como libro de lujo, en tapa dura y a todo color, con papel de alta calidad y reproducciones fieles de las ilustraciones a las que, mediante técnicas como el dibujo tradicional y el digital, el autor ha dado vida. Además de Penumbre y Rara Avis, Daniel Alarcón es autor de las ilustraciones que acompañan al cuento japonés El leñador y la reina de los zorros, también publicado por la editorial.

Penumbre estará próximamente a la venta tanto en la web de la editorial www.EdicionesBabylon.es como en librerías especializadas con distribución de SD Distribuciones.

No hay comentarios: