La aventura 2D Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today, llegará a PlayStation 4 en el tercer cuarto de 2016. Fictiorama Studios y la editora española BadLand Games se han asociado para llevar este oscuro relato a PlayStation 4 en formato digital a nivel mundial, y también en una edición física prevista para algunos territorios. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today ha ganado el Golden Cube: Best 2D Visuals en los Unity China Awards (2014), Best Narrative en el B.I.G. Indie Festival (Brazil 2015), Best Visual Art en el Granada Gaming Festival (2014), y Game of The Year y Best Script en el Granada Gaming Festival (2015).
La banda sonora, creada por miembros de la banda de rock indie Kovalski, tiene influencias del rock orquestal de los 70’s y de las bandas sonoras del cine giallo italiano, y está estrechamente vinculada a la trama argumental y al arte del juego. Su estilo artístico es un característico estilo 2D que encaja perfectamente con el tono del juego. Los personajes son geométricos, de rasgos duros y angulosos, y ligeramente inspirados por el Expresionismo. Los entornos tienen un look decadente que corresponde a la devastada sociedad que "la Gran Ola" ha dejado tras de sí, tanto física como moralmente.
Dead Synchronicity: Tomorrow Comes Today cuenta la historia de Michael, un hombre sin pasado, que debe recuperar su identidad y esclarecer los hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo. El primero es la llamada "Gran Ola", una inexplicable concatenación de catástrofes naturales que ha acabado con las fuentes de energía y las comunicaciones, y que ha sumido al mundo en un caos controlado de manera despiadada por las autoridades y el ejército. Y el segundo es una pandemia que ha convertido a la humanidad en “disueltos”, seres infectados y enfermos cuyos delirios les otorgan unas sobrenaturales capacidades cognitivas... pero les aboca a una espantosa muerte. Si Michael no se da prisa, no será capaz de evitar la inminente llegada de la “sincronicidad muerta”, en la que el Tiempo en sí mismo comenzará a disolverse.
Los jugadores encontrarán distorsiones espacio-tiempo, campos de concentración, fenómenos sobrenaturales, horribles muertes, puzzles difíciles de resolver y, al fin y al cabo, ¡un sangriento desafío!
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