06 mayo 2016

Ahora sí,antes no (Right Now, Wrong Then) en #cine trailer oficial

AHORA SÍ, ANTES NO (Right Now, Wrong Then), dirigida por Hong Sangsoo, y distribuida por Good Films y La Aventura, se estrenará en cines de toda España a partir de hoy viernes 6 DE MAYO. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Galardonada a la Mejor Película en los Festivales Internacionales de Cine de Gijón y Locarno, la última obra de Hong Sangsoo (autor de películas como Noche y Día, The Day He Arrives o En otro país) es una inteligente pieza de orfebrería fílmica sobre el rol de la imaginación en la vida cotidiana, a través de una posible historia de amor contada dos veces con pequeñas variaciones, interpretada con maestría por Jung Jaeyoung y Kim Minhee.

FESTIVALES Y PREMIOS INTERNACIONALES: 
-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOCARNO 2015:
Leopardo de Oro a la Mejor Película
Premio del Jurado Ecuménico-Mención Especial
Leopardo a la Mejor Interpretación Masculina (Jung Jaeyoung)
-FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN 2015:
Premio Principado de Asturias al Mejor Largometraje
Premio al Mejor Actor (Jung Jaeyoung)
-PREMIOS ASIA PACIFIC SCREEN AWARDS 2015:
Mejor Interpretación Masculina (Jung Jaeyoung)

SINOPSIS: Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

 LA CRÍTICA CRÍTICA ESPAÑOLA HA DICHO DE ELLA:
"Imprescindible. Hong Sangsoo consigue una de las más divertidas y profundas (todo a la vez) reflexiones sobre el ejercicio de hacer cine. Y de vivir."
(Luis Martínez, EL MUNDO) 

"Bajo las formas de una ligerísima comedia romántica, Ahora sí, antes no nos dice mucho más sobre la condición humana –y sobre la capacidad del arte para registrar lo real y su opuesto, si es que de verdad pueden oponerse tales conceptos- que cualquier tratado con ínfulas filosóficas" (*****)"
(Sergi Sánchez, LA RAZÓN) 

"En las películas de Hong Sangsoo palpita el recuerdo de Rohmer, con su implacable capacidad de observación de las minúsculas fragilidades cotidianas y la voluntad de convertir la anécdota en espejo universal"
(Jordi Costa, EL PAÍS) 

"Placer inmenso del relato. El resultado es excelente. Se puede pensar que se trata de dos películas (similares) en una, pero no es así. Es un solo filme que admire una bella pluralidad de lecturas y nos demuestra, una vez más, que en el cine contemporáneo la renovación en las estructuras narrativas resulta esencial (*****)"
(Quim Casas, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA) 

"Es indiscutible que la sensibilidad del trazo y la penetración en los personajes atestiguan la mano y la voz de un maestro, un brillante retratista del comportamiento humano"
(Jordi Batlle Caminal, LA VANGUARDIA) 

"Hong propone un juego narrativo que complacería a Barthes y Eco, y convierte al espectador en un lector in fabula"
(Antonio Weinrichter, ABC)

"Aúna todos los axiomas argumentales del maestro coreano: el amor fugaz, el egocentrismo creativo y una alta dosis de cinefilia. Por sensibilidad y valentía, estamos ante uno de los films del año (…) La gran obra maestra de una filmografía digna de revisión"

(Emilio Martín Luna, IMÁGENES DE ACTUALIDAD) 

"Otra obra maestra (¿la misma?) de un titán. Los personajes (…) incapaces de aprender de sus errores, hablan, aman, sufren y huyen hacia delante. La vida y sus cosas: así es el cine de Hong (****1/2)"
(Daniel de Partearroyo, CINEMANÍA) 

"¿Hay algún otro director hoy en día que pueda ser tan complejo y ligero a un tiempo, que dé la impresión de reinventarse con cada nueva película, simplemente perfeccionando la misma fórmula y llevándola hasta la depuración más absoluta?"
(Jaime Pena, CAIMÁN CUADERNOS DE CINE) 

"Entre la verdad y las apariencias, la fragilidad y la petulancia, el plano fijo y el zoom, el cine de Hong celebra como pocos el insondable misterio que anida en el deseo humano (****)"
(Manuel Yáñez Murillo, FOTOGRAMAS) 

"Una sutil historia de amor resuelta contemporáneamente en dos escenarios paralelos pero a la vez, y ahí está la gracia, extraordinariamente distintos (****)"
(Roberto Piorno, GUÍA DEL OCIO) 

"Extraordinaria. Una película que hace parecer fácil lo difícil, luminosa y de la que se extrae una gran sabiduría" 
(Pablo González Taboada, CINEMANÍA) 

No hay comentarios: