28 mayo 2016

#F12016 #videojuego #PS4 #XboxOne #F1

Codemasters y Koch Media anuncian hoy que F1 2016, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2016 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2016), incluirá el modo carrera más envolvente jamás mostrado en la franquicia. F1 2016 se lanzará en PlayStation 4, Xbox One y en  Windows PC (en caja y a través de Steam) este verano.

El nuevo modo Carrera de F1 2016 sumergirá aún más a los jugadores en el glamuroso, alucinante y prestigioso mundo del automovilismo, tanto en su vertiente competitiva como fuera de la pista. La recreación realista del deporte se enriquecerá con la inclusión de los icónicos Coche de Seguridad y Coche de Seguridad Virtual, así como la introducción del desafiante nuevo circuito urbano de Baku, en Azerbaiyán para el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en la presente temporada 2016.

“F1 2016 es una gran paso a adelante dentro de la franquicia”, ha afirmado Lee Mather, Jefe de Diseño de Juegos de Codemasters. “El nuevo modo Carrera se sitúa en el centro del juego y permite a los jugadores crear su propia leyenda en una carrera deportiva que puede abarcar hasta diez imponentes temporadas. Más allá de mejorar la experiencia más vertiginosa y emocionante del automovilismo en un videojuego, F1 2016 ofrece especialmente todo el dramatismo y desarrollo de vehículos que se llevan a cabo en un segundo plano. Con un espléndido sistema de mejora de vehículos completamente integrado en un nuevo y profundo programa de desarrollo que refleja las pruebas llevadas a cabo por las escuderías en la vida real”.

Mather prosigue: “El modo Carrera, junto con la reintroducción del Coche de Seguridad (Safety Car), la inclusión por primera vez del Coche de Seguridad Virtual y una serie de otras mejoras no desveladas por el momento hacen que F1 2016 tenga más características nuevas que en cualquier otra de las entregas anuales de la franquicia”.

En el nuevo modo carrera los jugadores seleccionarán un avatar que les represente dentro del mundo de juego así como también escogerán el dorsal que portarán a lo largo de su carrera deportiva. Posteriormente podrán escoger libremente cualquiera de las escuderías oficiales de FÓRMULA UNO, cada una de ellas con sus diferentes objetivos y expectativas. Puede resultar más desafiante comenzar a progresar en la parrilla de pilotos, pero también será más fácil superar las expectativas del equipo. Los jugadores podrán conseguir contratos y cambiar de escudería, o elegir mejorar y desarrollar su escudería favorita hasta convertirla en aspirante al campeonato. 

Para completar la experiencia en la pista y expandir el realismo del modo Carrera, el videojuego F1 2016 incluirá alucinantes zonas de hospitality para cada equipo que sirven como centro neurálgico del jugador. En esta zona trabajarán con su equipo de ingenieros de Investigación y con el Agente del Jugador para promover los progresos del piloto tanto dentro como fuera de la pista. Para mejorar aún más la inmersión en el juego, los usuarios podrán reconocer a otras figuras clave del paddock dentro de estas áreas de descanso y trabajo.

Lo que hace que esta sea una temporada muy emocionante es que en 2016 el país asiático de Azerbaiyán se ha incorporado al calendario oficial de Fórmula Uno y su capital Bakú albergará la que podría ser perfectamente la carrera sobre circuito urbano más rápida de la temporada. Las primeras pantallas del juego muestran el nuevo editor de hora del día que permite a los jugadores personalizar considerablemente el apartado visual de su experiencia en carrera. El nuevo equipo Haas F1 Team se estrena en la presente temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno FIA 2016 y se ha convertido en la primera escudería de F1 completamente americana en las últimas tres décadas.

No hay comentarios: