26 septiembre 2009

Ben X, la película de Archlord

Ben X es una curiosa película inspirada en Archlord, un videojuego de rol online 100% gratuito creado para PC por Codemasters. Dirigida por Nic Balthazar, es un drama rodado en Bélgica y producido por ISAAN Entertainment, que mezcla imágenes reales con imágenes por ordenador. En España, se estrenó en cines el 27 de Marzo de 2009 (el 26 de Septiembre de 2007 en su país), y ha sido editada en DVD por Karma Films en Junio de 2009. Es una edición sin extras, aunque incluye el audio original en flamenco, además de catalán y español.

Greg Timmermans interpreta a Ben, el protagonista. Un chico que, aunque es más inteligente que la media, también es más tímido y sensible que la mayoría de la gente. Por ello, es víctima de numerosos abusos y novatadas en su instituto. Para protegerse de todo ese sufrimiento, se refugia en su propio mundo, no sólo mentalmente. Cuando llega a casa, se sumerge en el mundo virtual: Archlord, donde es Ben X, un gran héroe de nivel 80 respetado por todos. La película es una crítica hacia la gente, y la sociedad en general, que discrimina y no acepta los que son diferentes.

En España, Archlord también cuenta con un manwa (manga coreano) de 6 tomos, obra de Park Jin-Hwan, editado en 2007 por Ivrea. En la página web en español de la película tenéis imágenes y un tráiler. Y aqui el enlace del videojuego. Desgraciadamente, Codemasters ha anunciado que no ha conseguido renovar los derechos del videojuego con la compañía creadora coreana. Por ello, los servidores de Europa y Norteamérica cerrarán el 2 de Octubre de 2009. La compñía coreana Webzen se hará cargo de los nuevos servidores, transfiriendo desde el antiguo todos los personajes y cuentas.

1 comentario:

analove dijo...

Para poder encontrar esos animes como el de otome dori, primero debemos buscar las reseñas que tengamos a la vista y ver si nos encantaría ver todos los capítulos.