27 septiembre 2009

Yakuza 3, en Marzo

Hace tiempo que se rumoreaba si Yakuza 3 saldría o no fuera de Japón, pero SEGA no terminaba de decidirse. Hoy han anunciado en el Tokyo Game Show que llegará a Europa en Marzo de 2009, gracias a Ignition Entertainment. El juego vendrá en castellano (no se ha condirmado si será doblado o sólo subtitulado) aunque la gestión de los clubs de alternse será eliminada. La fecha de lanzamiento tampoco se ha confirmado, por lo que podría retrasarse.

Yakuza, titulado en Japón Ryū ga Gotoku, es una de las sagas más originales de PlayStation, y se considera la sucesora de Shenmue. Creado por Toshihiro Nagoshi y protagonizado por Kazuma Kiryu, cuenta hasta ahora con 3 entregas. Los dos primeros juegos de la saga son de PlayStation 2. Yakuza salió en España en Septiembre de 2006 (en Japón en 2005) con las voces en inglés y los subtitulos en castellano. Yakuza 2 salió en España en septiembre de 2008 (en Japón en 2006) y llegó con voces en japonés y subtítulos en inglés. La tercera parte salió en Japón en Febrero de 2009, siendo el primero de PlayStation 3. Yakuza 4 está en desarrollo.

Uno de los principales atractivos del juego es la historia y sus personajes. Podemos movernos libremente por la ciudad, que, aunque se queda un poco pequeña, tiene un sinfín de posibilidades. Además de las misiones de la trama principal, existen docenas de misiones secundaria sy minijuegos muy originales y divertidos, que nos permitirán conseguir experiencia y subir de nivel. Lucharemos con bandas rivales, y tendremos la opción de defender a la gente y a los comerciantes de ladrones y timadores. Aunque también podremos ponernos del lado de los malos y desplumar a esos infelices. Dependiendo de lo que hagamos, recibiremos más o menos experiencia y recompensa (o no).

Hay multitud de objetos que podremos usar para comprar, hacer trueques, o vender en tiendas de empeños. Para restaurar la salud podremos comer en restaurantes. También esparcidas por toda la ciudad, encontraremos llaves de las taquillas de la estación que esconden muchos objetos.Y pasar el rato en minjuegos: béisbol, máquinas recreativas, jugar a los dados, participar en torneos de artes marciales, o ir a clubes sociales a ligar con chicas. Además de casinos donde jugar a la ruleta, Black Jack y otros juegos de mesa. En Yakuza 2 hay muchos más minjuegos: el golf, shôgi, mah-jong, masajistas, videoclub... incluso podremos hacer un lsitado de todas las cosas que comamos y bebamos, además de gestionar y decorar nuestro propio club de chicas.

Yakuza es un juego muy original y divertido, ambientado en los bajos bondos, lleno de originales misiones y minijuegos.

No hay comentarios: