27 septiembre 2009

Phantasy Star Portable

Phantasy Star Portable es un nuevo capítulo de este RPG creado por SEGA, que salió a la venta en España en Abril de 2009, en exclusiva para PSP. La historia se sitúa justo después del Phantasy Star Universe (que salió a finales de 2006) y antes del Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus (que salió a principios de 2008). Estos dos juegos se editaron en PC, X-Box 360 y PlayStation 2, y al igual que Portable, están completamente en inglés.


Podremos crear nuestro propio personaje, eligiendo: nombre, raza, aspecto físico y atuendo. Podemos elegir entre las 4 razas principales: los humanos, los Newmans, los Cast y los Beast, cada uno con sus características propias. Los Newmans son híbridos con potentes ataques especiales, los Cast son expertos en armas y tienen mucha puntería. Los Beast tienen una gran fortaleza física, y llegado a cierto nivel, se pueden transformar en 4 criaturas diferentes, mediante la Nanoexplosión.

Phantasy Star Portable permite jugar solo o en gruos de 4 jugadores. El juego guarda un historial sobre los más de 150 nuevos objetos que podemos coleccionar.También podremos crear un robot acompañante que organizará nuestro almacén, responderá nuestras preguntas, y nos prestará apoyo, depiendiendo de algunas pautas: prestando apoyo en el combate, o en la retaguardia para curarnos o lanzar ataques a distancia.

Dependiendo de la profesión de nuestro personaje, podremos utilizar ciertas harmas. Podemos elegir 3 profesiones: Hunter (cazador), que es bueno en armas cuerpo a cuerpo, Force (fuerza), esperto en ataques técnicos y magia, y Roguer (montaraz), recomendado para ataques a distancia. podremos cambiar de clase durante el juego a cambio de dinero. Y al subir de nivel, acceder a clases avanzadas de personaje, con habilidades especiales.

Más información del juego en la página web oficial en español. Phantasy Star Portable 2 saldrá en Japón el 3 de Diciembre de 2009.

No hay comentarios: