02 septiembre 2009

Robotech, en DVD

Divisa ha anunciado hoy el lanzamiento en DVD de un clásico del anime: Robotech, con sus 85 episodios en su montaje original, sin censura y remasterizados. Con un total de 21 DVDs, 4 capítulos en cada disco, menos el último, que tiene 5. El primer DVD costará 2,95 euros, y el resto, de publicación quincenal en quioscos, 9,95 cada uno.

La serie original japonesa se estrenó en 1982, llegando en 1985 a USA sometida a un nuevo montaje (y numerosos cortes de censura) por Harmony Gold. En España, se estrenó en TeleCinco en 1995. Incluye las 3 sagas de la serie: The Macross Saga (Super Dimensional Fortress Macross), que son los 9 primeros DVDs, The Masters (Super Dimensional Cavalry Southern Croos) son 6 discos, y The New Generation (Genesis Climber Mospeada), con los 6 últimos DVDs.

Además, el último DVD de cada una de las últimas 3 sagas incluirá mucho material extra, como diseños y fichas de personajes, naves y mechas, escenas eliminadas, imágenes de cómics, juguetes y merchandising, diseños de fondos y de pre-producción, vídeos promocinales... el DVD 9 incluye además una entrevista a Carl Macek, el disco 15 también incluye los openings y endings originales de la serie, y un episodio piloto, y el DVD 21, incluye, entre otros extras, un episodio piloto inédito y demos de videojuegos de la saga.

1 comentario:

analove dijo...

Para poder tener en mente un anime como el de kyonyuu dosukebe gakuen, lo primero que debemos hacer es analizar cada uno y tenerlo en cuenta.