27 septiembre 2009

Dragon Quest: La Prometida Celestial

Dragon Quest: La Prometida Celestial es el último juego de esta saga de RPG para Nintendo DS que ha salido en España, publicado en Febrero de 2009 por Square-Enix. Su título original es The Hand of The Heabenly Bride, o Dragon Quest V, y es la segunda entrega de la Trilogía Zenithia. Creado por Yuji Horii y Akira Toriyama, en Japón ha vendido más de un millón de unidades.

La anterior entrega, que salió a la venta en España en Septiembre de 2008, fue Dragon Quest: Los Capítulos de los Elegidos, nueva versión del clásico Dragon Quest IV. Los dos juegos cuentan con gráficos en 3D mejorados y banda sonora orquestada, además de nuevos monstruos y personajes secundarios. Lo mejor: sus textos en castellano. El tercer capítulo de Zenithia es Dragon Quest: Realms of Reverie, y saldrá a la venta en Japón a finales de año.

La historia empieza con el protagonista siendo un niño que viaja con su padre, y que con el tiempo crece y se hace mayor. En un momento determinado, deberemos elegir con quién se casa, algo que afectará al desarrollo del juego, y a los hijos que tendremos, que continuarán con el legado familiar. Incluye muchos minijuegos como el casino (póker y tragaperras), donde conseguir objetos raros. Apostar en las carreras de limos o participar con uno de nivel 20 o más, y el juego de golpear a los bichos que salen de sus madrigueras.

Con su sistema de reclutamiento de monstruos podremos elegir las criaturas que lucharán a nuestro lado, y que podremos equipar con objetos del inventario. Con el modo wi-fi podremos intercambiar cosinas, que son objetos raros. Con la ayuda de Anette, podremos cambiar el nombre, valor, origen y la forma de las cosinas. Incluso podremos formar un museo con las cosinas más raras para que otros personajes lo visiten.

Más información del juego en su página web oficial en español.

No hay comentarios: