02 septiembre 2009

Disney compra Marvel

Las bases del acuerdo se basan en el precio que las acciones tenían el 28 deAgosto. Los accionistas de Marvel recibirán 30 dólaes por cada acción y unas 0,745 acciones de Disney, por cada una que tengan de Marvel. El coste total de la operación es de unos 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros). A consecuencia de esto, las acciones d Marvel subieron un 26%, y las de Disney bajaron unas décimas. El acuerdo se aunció el 1 de Septiembre de 2009, pero no se hará efectivo hasta finales del año financiero.

Todos los acuerdos de Marvel con otras compañías, como Sony, que tiene la licencia de las películas de Spider-man (Spider-man 4 se estenará el 6 de Mayo de 2011, y Spider-man 5 ya tiene guionista). También los acuerdos con Fox, con licencias paa las películas de X-Men (preparan una sobre el origen de Magneto, Lobezno Orígenes 2 y Jóvenes X-Men). Por su parte, Marvel Studios sigue con el plan previsto sin intromisión por parte de Disney: Iron Man 2 para el 7 de Mayo de 2010, Thor el 20 de Mayo de 2011, El Capitán América para el 22 de Julio de 2011, y Los Vengadores, prevista para el 4 de Mayo de 2012.

Se espera que Disney mantenga con Marvel una relación similar a la que mantiene con los estudios Pixar. Eso sí, una vez finalicen las actuales licencias sobre películas, será Disney la que decida si se hace cargo de ellas, o las continúa dejandolas en manos de otas comapñias. En el campo de los videojuegos, Disney dará total libertad a Marvel para elegir la compañía con la que quieran trabajar, aunque Disney podrá crear sus propios videojuegos basados en personajes de Marvel.

No hay comentarios: