29 septiembre 2009

La moda japonesa en el XV Salón del manga


La moda japonesa será una de las estrellas del XV Slón del Manga de Barcelona, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos Embajadoras Kawaii de la cultura pop japonesa, escogidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Las dos darán una conferencia y participarán en la pasarela.


Misako Aoki representa la moda Lolita. Es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, famosa en muchos países del mundo, gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.

Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Es cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda. Recibe mucha atención su sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Tuvo mucho éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma, en verano de 2009.

También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el Sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.


Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país. El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).


Cada vez son más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles ispirados en este tipo de moda:

Alba B. Pastor, de Alicante, presenta una versión de la indumentaria de la segunda mitad del siglo XVIII, titulada Rideau enchanté.

Fidel David, de Valencia, se inspira en el universo Gótico y Lolita. Ha participado en la sección de jóvenes talentos de la Semana de la Moda de Valencia los dos últimos años. En 2009 presentó su última colección, Sweet Carrusel. Expondrá el traje titulado Príncipe Caramelo, perteciente a esa colección.

María Valls, su diseño lolita mezcla dulces junto con natas y sirope con formas no figurativas, y cuenta con su propia marca: Mavako!. Mostrará el vestido Winter Biscuits.

Ruth Miguel, de Santander. Licenciada en Bellas Artes combina diseños de joyas con vestidos Lolita. Presentará Petit Umbrella Parfait, inspirado en las sobrillas típicas de estilo Lolita, con listones rosas y blancos, que son característicos de su marca Candy Box.

Samuel Alarcón, de Canarias, es admirador de los diseños de de los diseños de Vivienne Westwood. Mezcla estilos de oriente y occidente en su marca Eclair. Expondrá el traje Gabriel.

Yolanda Villajos, de Zaragoza, exhibirá el vestido Sueño de una noche de verano, que pertenece a su marca Sweet Rebeldy.

COLABORAN:
Lolita in Wonderland
Liw son las siglas de Lolita in Wonderland, la comunidad lolita más popular en el ámbito hispanoamericano, con sedes en España, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia o Costa Rica.
www.lolitainwonderland.com y http://lolitainwonderland.blogspot.com.

Sakusen Carnival
Es una asociación cultural dedicada a promover la J-Music y la J-Fashion en España.
www.myspace.com/sakusencarnival y http://sakusencarnival.blogspot.com.

Yasei
Yasei Circle acude en representación de la moda más sexy y divertida: las gals. Aportarán una muestra de las más candentes tendencias de Shibuya, lugar donde se originan las principales corrientes de moda del mundo.
www.myspace.com/yasei_circle.

No hay comentarios: