12 septiembre 2009

Distrito 9

Distrito 9 es una original y entretenida película sobre alienígenas, dirigida por Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson (El Señor de los Anillos). Es un thriller de ciencia-ficción, con muchos efectos especiales, acción y humor negro. Se ha estrenado en España el 11 de Septiembde de 2009, el 14 de Agosto de 2009 en USA.

La película se basa en un cortometraje a modo de documental ficticio, titulado Alive in Joburg, que el director de la película rodó en 2005, en un barrio de chabolas de Johannesburgo. En este caso, los alienígenas son una especie de refugiados pacíficos, hambrientos y marginados, que llegaron a La Tierra en una vieja nave hace 20 años. Viven en un gueto que da nombre a la película, el Distrito 9.

Está ambientada en Johannesburgo, sudáfrica, ciudad donde nació y creció el propio director, antes de trasladarse a Canadá. Sharlto Copley interpreta a Wikus, el protagonista, un agente de la Multi-National United (MNU), una agencia multinacional encargada de vigilar y controlar a los alienígenas.

No hay comentarios: