24 septiembre 2009

Próximamente: Sengoku Basara y Ghost Trick

Capcom ha anunciado hoy en el Tokyo Game Show dos nuevos videojuegos que serán editados en Europa y USA en 2010: Sengoku Basara Samurai Heroes y Ghost Trick.

Sengoku Basara Samurai Heroes, es la última entrega de la saga de samuráis Sengoku, estará disponible en PlayStation 3 y Nintendo Wii. Ambientado en el Japón del siglo XVI, el juego ha sido supervisado por Hiroyuki Kobayashi, productor de Resident Evil 4, con diseño de personajes de Makoto Tsuchibayashi (diseñador de la saga Devil May Cry. La campaña principal del juego será la misma en las dos consolas, pero sólo la PlayStation 3 contará con modo cooperativo online.

Sengoku Basara es muy popular en Japón, y es el tercer juego de la saga en PlayStation 2. También hay uno para Wii, y una serie de anime de 12 episodios de Production I.G.. El primer juego de la saga salió en España en 2006 con el título de Devil Kings. Este cambio en el título tiene su origen en la edición americana. El "parecido" entre las dos ediciones es asombroso. El grupo japonés T.M. Revolution compuso el tema principal.

Ghost Trick combina lo sobrenatural, los puzzles de lógica y la aventura, en un nuevo juego de Nintendo DS. El protagonista es Sissel, un fantasma amnésico que debe utilizar sus poderes para proteger a varias personas, mientras investiga los secretos de su misteriosa muerte. Entre sus poderes puede pulsar interruptores para asustar a los delincuentes, hacer levitar objetos, o retroceder en el tiempo en períodos de 4 mintos, para prevenir futuras muertes. El juego estña dirigido por Shu Takumi, creador de la saga Ace Attorney. Llegará con textos de pantalla en castellano.

No hay comentarios: