02 diciembre 2013

Kazunori Yamauchi,creador de Gran Turismo,tiene su calle en Ronda,Málaga


La localidad malagueña ha rendido un homenaje a Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo  (que celebra su 15º aniversario) y presidente de Polyphony Digital Inc. En la presentación mundial de Gran Trusirmo 6 (#GT6) le han dedicado su nombre a una de las principales calles de Ronda. El Paseo de Kazunori Yamauchi, cuenta con una placa conmemorativa junto al famoso Puente Nuevo, que inauguró la alcaldesa María de la Paz Fernández Lobato. El puente fue decorado con los colores de Gran Turismo 6 con motivo del evento.

La calle está situada junto a las de otros dos iconos culturales: el director de cine Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway, los cuales han tenido una relación estrecha con la ciudad. La ceremonia de inauguración de la calle se llevó a cabo durante la visita de Yamauchi a Ronda para el lanzamiento de la última entrega del «simulador de conducción real», Gran Turismo 6, que saldrá a la venta en PlayStation 3 el 6 de Diciembre de 2013. Incluye a Ronda en su "Modo Foto", en el que los jugadores sitúan sus preciados coches virtuales una serie de impresionantes localizaciones para capturar imágenes de alta definición.

Los hermosos alrededores de Ronda también están disponibles en la función «Editor de circuitos» del juego, donde los jugadores pueden crear sus propios circuitos con el asombroso paisaje andaluz como fondo. Cerca de Ronda se encuentra el resort deportivo de Ascari, un exclusivo circuito privado de carreras al que los fans de Gran Turismo pueden acceder de forma virtual.
«Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway», explicó María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda. «Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi

«Me siento muy halagado por que la ciudad de Ronda me haya concedido este honor», comentó Yamauchi. «Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus. #GranTurismo6, un juego del que me siento muy orgulloso, es la última etapa de un viaje que continuará y que seguirá creciendo en el futuro».
«Ronda es un lugar especial. Es emocionante estar aquí, y en Ascari, para el lanzamiento de Gran Turismo 6. Le doy las gracias a la alcaldesa, a los habitantes de Ronda y a los responsables de Ascari por su cálida bienvenida y por el gran honor que supone tanto para mí como para mi equipo de Polyphony Digital».

1 comentario:

Anónimo dijo...

A esto yo lo llamo un homenaje en vida a toda su carrera en los videojuegos,desde luego verte tu cara en el puente,las banderas esas colgando con el logo de GT6,son una pasada,la ciudad de Ronda se a portado excelentemente,deberian de tomar ejemplo otras muchas,bueno a la espera de que salga ya el GT6, ;)