28 diciembre 2013

Sobre 2013

Estos días he estado enfermo y por eso no he publicado nada, ya estoy mejor y pronto volveré a mi ritmo habitual. Ni siguiera he podido jugar. Hoy poniéndome al día he leído un artículo interesante titulado "Las meteduras de pata más divertidas de 2013", y me gustaría saber qué opináis. Dejo mi opinión abajo para el que quiera compartir la suya.

Aliens Colonial Marines
Este shooter subjetivo fue anunciado en 2006, y prometía trasladar a las consolas la acción y tensión de la película Aliens. Los años pasaron y Gearbox no lanzaba el juego, prefiriendo centrarse en  la saga Borderlands. El problema es que Sega le había dado mucho dinero a Gearbox para tener su título de Aliens, y tras varios intentos fallidos se lanzó el juego en 2013. Un producto hecho deprisa y corriendo, feo, con múltiples fallos gráficos y que resulta casi injugable. Esperamos tener más suerte con el próximo juego de Alien, protagonizado por la hija de Ripley.

Tomb Raider no cumple sus disparatadas expectativas de ventas
El nuevo Tomb Raider es un fantástico 'lavado de cara' para la saga, y ofrece un nuevo comienzo para Lara Croft al mostrarnos sus primeras aventuras. Crítica y jugadores se rindieron ante el juego, que vendió la friolera de casi cuatro millones de copias, un éxito rotundo para cualquier compañía... menos para Square Enix, que lo consideró un fracaso. La editora había asegurado a sus inversores que el juego alcanzaría los siete millones de copias,  una cifra brutal para casi cualquier título. A Square Enix le llovieron las críticas por la codicia de sus ejecutivos.

Malas adaptaciones de éxitos
The Walking Dead: Survival Instinct es un shooter basado en la serie de televisión, y protagonizado por los antipáticos hermanos Merle. Un desastre absoluto que se publicó casi 'de tapadillo', y que nada tiene que ver con el excelente The Walking Dead, la aventura gráfica de Telltale. Otra adaptación de 2013 ha sido Star Trek: The Video Game, basado en las nuevas películas de J.J. Abrams sobre esta saga espacial. De nuevo nos enfrentamos a un juego 'cutre', aburrido y anémico, de una calidad tan baja que el propio J.J. Abrams se sintió ofendido con el resultado.

Battlefield 4 prometía ser el shooter más espectacular de 2013, pero el resultado final decepcionó con una Campaña muy corta, un guión flojo y la carencia de grandes innovaciones. Y eso no fue lo peor: el título de Dice está plagado de errores, sobre todo en sus modos multijugador. Son tantos que a día de hoy no han sido resuelto por completo, a pesar de los varios parches que han lanzado sus creadores. Los jugadores no están contentos, pero tampoco los inversores de Battlefield 4, a los que Electronic Arts prometió unas expectativas de éxito que no se han cumplido.

Dead Space 3 echa por tierra toda una saga
Las dos primeras entregas de Dead Space son grandes juegos de terror, que redefinen el género gracias a su excepcional ambientación. Era muy difícil estropear una fórmula tan sólida, pero Dead Space 3 lo consigue. Los elementos de tensión y miedo casi han desaparecido, y en su lugar tenemos un juego de disparos cooperativo a lo Gears of War. A los fans tampoco le agradó que Electronic Arts plagase el juego de microtransacciones.

2 comentarios:

bogmegumi dijo...

Sobre Colonial Marines coincido, es un juego malo, muy malo.

Sobre Tomb Raider me gustó, y si es verdad que Square lo ha considerado un fracaso, me parece muy triste. Ya quisieran muchas compañías que sus juegos vendan 4 millones. ¿moraleja? la avaricia rompe el saco.

Sobre Walking Dead Suvrival Insticnt, Star Trek y Battlefield 4 no he jugado pero si he oido que son malos, y lo que he viso de los 2 primeros, al menos gráficamente, deja mucho que desear.

Dead Space lo jugué y terminé, tiene cosas buenas, pero me sorprendió y molestó, los niveles multijugador, sobre todo por no poder entrar offline y ver esas fases y partes de la trama. Y que pierda la tensión y miedo de la primera entrega.

jesus marcos dijo...

muy buena critica aunque yo seria mas duro
el de aliens colonial marines, imposible jugar con el sin que se corte, desaparezcan personajes, etc... penoso y desastroso.

tomb raider, la verdad es que aun estoy esperando a que pongan a lara croft en el juego, porque a saber donde andara y si esa niña esa es lara croft yo soy el dalai lama.

walking dead s.i ni idea, me parece la serie una mierda, los juegos por un estilo, no me interesan.

dead space 3 es tan corto que pones el disco y cuando te das cuenta ya has acabado, por lo demas no esta mal.