04 diciembre 2013

Aviones de Disney,ya disponible en DVD,Blu-ray y Blu-ray 3D y plataformas digitales

Disney ha puesto hoy a la venta su última película de animación, disponible en DVD,Blu-ray y Blu-ray 3D y plataformas digitales (iTunes, Wuaku.tv, Nobeox, Google Play, X-box Live y PlayStation Store). 
La película cuenta en sus ediciones DVD, Blu-ray y Blu-ray 3D Combo con extras inéditos nunca vistos. Las tres ediciones cuentan con el corto Disney Mickey Mouse “El Croissant del Triunfo”. Además, las ediciones Blu-ray y Blu-ray 3D contienen algunos extras en exclusiva como la escena musical “La canción de Franz”, “El plan de vuelo de Klay” o escenas eliminadas con una introducción del director Klay Hall y el productor Traci Balthazor – Flynn.

CURIOSIDADES
El director, Klay Hall, ha sido un entusiasta de los aviones toda su vida y proviene de una familia de amantes de la aviación. Su padre fue piloto de la Marina y su abuelo también despegó hacia el cielo como piloto. Para reforzar la autenticidad de las escenas de vuelo, el equipo de producción filmó aeronaves reales, entre ellas algunos fumigadores para crear a Dusty, algunos viejos biplanos, un avión bimotor y un F-18 de la Marina para la escena que protagonizan los aviones de combate Eco y Bravo
Con la finalidad de garantizar la veracidad de la historia, los realizadores consultaron a un especialista en fobias para abordar correctamente el miedo de Dusty a las alturas. No sólo aprendieron cómo la acrofobia puede manifestarse en las acciones de Dusty –sudoración, mareos- sino, además, recibieron consejos sobre cómo ayudar al fumigador a superar su miedo.
Muchas de las aeronaves de la película son diseños completamente ficticios y otras fueron inspiradas, en parte, por diferentes modelos como Dusty, por ejemplo, que fue inspirado en los Air Tractor 502, Cessna y Air Dromader.

No hay comentarios: