Los Esports dan un paso más en la profesionalización con la puesta en marcha de la Stars Esports League. La SESL, la liga de entidades deportivas que aspira a convertirse en un referente internacional en el mundo de los clubes, hará su presentación oficial mediante vídeocomunicado en las próximas semanas, en la web starsEsportsleague.com, donde presentará su estrategia y desvelará algunos detalles de la competición. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.
Tanto los estudios de compañías reputadas y con amplia experiencia en el sector como Newzoo1 y Super Data2, como las grandes consultoras de negocio del mundo como Deloitte3 o PWC4, apuntan que los deportes electrónicos tienen crecimientos interanuales acumulados de entre el 20% -las más pesimistas- y el 60%. Deportes tradicionales como la NBA apenas superan el 5%5, y las grandes ligas del fútbol europeo como la Premier británica o la Bundesliga alemana, pese a su fuerte expansión en nuevos mercados, tienen crecimientos medios que oscilan entre el 10 y el 15% en los últimos 4 años.
Según sus creadores, SESLeague pretende generar un ecosistema sostenible en el tiempo, atractivo para entidades, jugadores, agencias de clubes, agencias que representen a clubes deportivos en Esports, y la industria del videojuego competitivo en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario