18 mayo 2017

En Este rincón del Mundo de Sunao Katabuchi el 30 de Junio en #cine en VOSE #anime #Hiroshima

EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO (Kono Sekai no Katasumi ni (Futabasha)) de Sunao Katabuchi se estrenará en España en cines el 30 de Junio de 2017 en VOSE. Premiada por la ACADEMIA JAPONESA DE CINE como MEJOR PELICULA DE ANIMACIÓN 2017. 15 semanas consecutivas en el top 10 de recaudación en cines japoneses, con más de 30 millones de dólares de taquilla. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter.

Aclamada por la crítica de todo el mundo, y en la línea de clásicos absolutos de la animación como EL VIAJE DE CHIHIRO ( Hayao Miyazaki ) , LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS (Isao Takahata ),
o YOUR NAME ( Makoto Shinkai ) .

Seleccionada por el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 para competir en la Sección Oficial .

En España, se presentó oficialmente, fuera de competición, en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2016 y ganó el Premio del Público en el Festival de Anime de Navarra 2017.

Seleccionada en la I MUESTRA de CINE JAPONÉS en Madrid ( Marzo 2017 ) junto a YOUR NAME como película principal del certamen.
SINOPSIS
Separados por la guerra. Unidos por el amor.
Esta es la historia de Suzu, una muchacha que trata de encontrar la felicidad en los tiempos convulsos de la Segunda Guerra Mundial.

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…
Publicar un comentario