28 febrero 2018

#Fireworks de Akiyuki Shimbo el 20 de Abril en cine, ficha técnica #anime

Basada en la obra de Shunji Iwai, creador de Love letter y Rip Van Winkle no hanayome (La novia de Rip Van Winkle), y con guión de Hitoshi One, director de Moteki y BAKUMAN, esta historia de amor nos presenta un día de verano que se repite. Dirigida por Akiyuki Shimbo, debutó con Bakemonogatari y Puella Magi Madoka Magica (2011). 

SINOPSIS
Un día de verano que se repite una y otra vez.
Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…

Título original: UCHIAGE HANABI, SHITA KARA MIRU KA? YOKO KARA MIRU KA? (Fuegos artificiales, ¿los vemos desde abajo o desde un lado?)
Año de producción: 2017
Duración: 90 minutos 
Nacionalidad: Japón

Staff Creativo
Idea original: Shunji Iwai
Jefe de dirección: Akiyuki Shinbō
Dirección: Nobuyuki Takeuchi
Guión: Hitoshi Ōne
Diseño de personajes: Akio Watanabe 
Dirección de animación y diseño de personajes secundarios: Hiroki Yamamura
Dirección artística: Hisaharu Iijima
Fotografía: Takayuki Aizu
Edición: Rie Matsubara
Música: Satoru Kosaki
Productor: Genki Kawamura
Estudio de animación: Shaft
Producción: Uchiage Hanabi, Shita Kara Miru ka? Yoko Kara Miru ka? Production Committee (Tōhō, Aniplex, Shaft, Kadokawa, Toy’s Factory, East Japan Marketing & Communications, Lawson HMV Entertainment y Line)

Tema principal: UCHIAGE HANABI (Fuegos artificiales)
Letra: Kenshi Yonezu
Música: Kenshi Yonezu
Intérprete: DAOKO x Kenshi Yonezu

Insert song: FOREVER FRIENDS (Amigos para siempre)
Letra: Remedios
Música: Remedios
Intérprete: DAOKO
Publicar un comentario