30 septiembre 2009

Promoción Gran Turismo en PSPgo

Todos los que compren la nueva PSPgo durante los 10 primeros días de su lanzamiento (sale a la venta el 1 de Octubre de 2009), podrán conseguir gratis el videojuego Gran Turismo. Primero hay que conectarse en PlayStation Network (si no se tiene una cuenta hay que hacerse una) desde la PSPgo mediante una conexión inalámbrica a internet.

Luego hay que ir a la PlayStation Store y descargar el tema gratuito de Gran Turismo, que está en la categoría de Lo último de PlayStation Store. Hay que hacerlo antes de la medianoche del 10 de Octubre de 2009. Recibiremos (en menos de una semana y en un máximo de 30 días) un mensaje de correo electrónico con un código de promoción de 12 caracteres, que deberemos introducir exactamente igual (mayúsculas y minúsculas) en el icono de Canjear códigos de la PlayStation Store.

Recibiremos entonces la versión completa del videojuego Gran Turismo de PSP. Esta promoción sólo funciona en la PSPgo, no sirve para otros modelos de PSP, ni PlayStation 3 ni PC, y sólo funciona si descargamos el tema de Gran Turismo en la PSPgo. El código de la promoción caduca el 1 de Octubre de 2010. Toda la información de esta promoción está en este enlace.

Es el primer juego de Gran Turismo editado en PSP, salió a la venta en España el 1 de Octubre de 2009, en dos ediciones al mismo precio: sencilla y epecial, cuyas carátulas podéis ver más arriba. La Especial incluye, en una caja coleccionista, unas postales y la Bugatti Veyron 16.4 de 2009 en color negro ya en el garage.

29 septiembre 2009

La moda japonesa en el XV Salón del manga


La moda japonesa será una de las estrellas del XV Slón del Manga de Barcelona, que contará con invitados especiales, talleres, una exposición y una pasarela. La participación de dos Embajadoras Kawaii de la cultura pop japonesa, escogidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, servirá para conocer en profundidad las nuevas tendencias en este país. Las dos darán una conferencia y participarán en la pasarela.


Misako Aoki representa la moda Lolita. Es modelo para el catálogo de la firma Baby The Stars Shine Bright, famosa en muchos países del mundo, gracias al éxito de la película Kamikaze Girls. Su presencia en las ediciones 2008 y 2009 de la feria Japan Expo de París, en Francia, fue muy coreada por el público. En el verano de 2009 ha visitado Italia y Corea del Sur en calidad de Embajadora Kawaii.

Yû Kimura se identifica con el estilismo Harajuku, nombre del barrio de Tokio de la ropa japonesa pop. Es cantante del grupo PEEP★4U y modelo para revistas de moda. Recibe mucha atención su sentido estético para reutilizar ropa usada con la que crear nuevas y originales propuestas de moda. Tuvo mucho éxito en su paso por las ferias Japan Expo de París y Japan Italy de Roma, en verano de 2009.

También habrá un espacio para un taller de moda y estética japonesa, donde a una modelo se la transformará con maquillaje, peluquería y vestuario. El escenario del Salón del Manga se transformará en una pasarela de moda durante una hora el Sábado 31 de octubre por la tarde. Allí, las modelos japonesas y españolas protagonizarán un desfile para mostrar a los asistentes las características de una moda que cada vez tiene más fans.


Para comprender mejor este fenómeno que arrasa entre la juventud, no sólo de Japón sino de buena parte del mundo, se realizarán dos mesas redondas, una con las invitadas japonesas y otra con creadores españoles, donde se analizarán los movimientos originados en torno a la J-Fashion y su repercusión en nuestro país. El XV SALÓN DEL MANGA se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).


Cada vez son más los diseñadores de moda españoles que realizan creaciones inspiradas en los nuevos estilos japoneses de ropa dirigidos a un público joven. Una exposición situada en La Farga mostrará el trabajo de seis creadores españoles ispirados en este tipo de moda:

Alba B. Pastor, de Alicante, presenta una versión de la indumentaria de la segunda mitad del siglo XVIII, titulada Rideau enchanté.

Fidel David, de Valencia, se inspira en el universo Gótico y Lolita. Ha participado en la sección de jóvenes talentos de la Semana de la Moda de Valencia los dos últimos años. En 2009 presentó su última colección, Sweet Carrusel. Expondrá el traje titulado Príncipe Caramelo, perteciente a esa colección.

María Valls, su diseño lolita mezcla dulces junto con natas y sirope con formas no figurativas, y cuenta con su propia marca: Mavako!. Mostrará el vestido Winter Biscuits.

Ruth Miguel, de Santander. Licenciada en Bellas Artes combina diseños de joyas con vestidos Lolita. Presentará Petit Umbrella Parfait, inspirado en las sobrillas típicas de estilo Lolita, con listones rosas y blancos, que son característicos de su marca Candy Box.

Samuel Alarcón, de Canarias, es admirador de los diseños de de los diseños de Vivienne Westwood. Mezcla estilos de oriente y occidente en su marca Eclair. Expondrá el traje Gabriel.

Yolanda Villajos, de Zaragoza, exhibirá el vestido Sueño de una noche de verano, que pertenece a su marca Sweet Rebeldy.

COLABORAN:
Lolita in Wonderland
Liw son las siglas de Lolita in Wonderland, la comunidad lolita más popular en el ámbito hispanoamericano, con sedes en España, Argentina, Chile, México, Perú, Colombia o Costa Rica.
www.lolitainwonderland.com y http://lolitainwonderland.blogspot.com.

Sakusen Carnival
Es una asociación cultural dedicada a promover la J-Music y la J-Fashion en España.
www.myspace.com/sakusencarnival y http://sakusencarnival.blogspot.com.

Yasei
Yasei Circle acude en representación de la moda más sexy y divertida: las gals. Aportarán una muestra de las más candentes tendencias de Shibuya, lugar donde se originan las principales corrientes de moda del mundo.
www.myspace.com/yasei_circle.

Juan Diego Botto en Assassin's Creed II

Ubisoft anunció ayer que el actor español Juan Diego Botto, nominado 4 veces al Goya de Mejor Actor, pondrá su voz al personaje de Leonardo DaVinci en el videojuego Assassin's Creed II. Es su primer trabajo como doblador de videojuegos. Podéis ver un vídeo sobre ello en Youtube en este enlace.

Super Street Fighter IV

Como ya ocurrió en su día con el Street Fighter II y sus numerosas secuelas (Super, Turbo, Remix, Champion Edition), el Super Street Fighter IV saldrá a la venta el 27 de Abril de 2010, para X-Box 360 y PlayStation 3. Será un nuevo juego, sin actualizar el anterior mediante descargas. Tendrá 8 personajes nuevos, como Juri, y volverán algunos clásicos, como T.Hawk o Dee Jay. De momento, sólo han confirmado éstos.

La historia se sitúa un año después del Street Fighter IV original. Otras novedades serán un renovado y mejorado modo online, y Ultra combos. El lado malo: esta nueva versión es incompatible con la anterior, especialmente en el modo online.

28 septiembre 2009

Disgaea 2: Dark Hero Days, en Febrero

Nippon Ichi SOftware ha anunciado hoy que Disgaea 2: Dark Hero Days llegará a Europa en Febrero de 2010, en exclusiva para PSP. Es una versión mejorada del Disgaea 2 original de PlayStation 2, que incluye: nuevos personajes, objetos, habilidades y capítulos en la historia. En este enlace de la página web oficial en inglés del juego, tenéis información, imágenes y vídeos.

.hack//LINK en PSP

Namco-Bandai ha anunciado hoy en el Tokyo Game Show que el manga de .hack//LINK, también comocido como .hack//LINK Twilight Knights, tendrá un anime y un videojuego para PSP, que saldrá en Japón en Febrero de 2010. La hisotria del manga, creado por Megane Kikuya, ocurre en el año 2020, tres años después de los acontecimientos de .hack//G.U, en la nueva versión del videojuego de The World, llamada The World R:X.

El protagonista es el joven estudiante de secundaria Tokio Kuryuu. Un día conoce a una misteriosa chica llamada Saika Amagi, que envía su cuerpo y su mente al juego. Allí conocerá personajes importantes de anteriores entregas, como Tsukasa y Haseo, además de Atoli y Ovan. También aparecerán personajes de las novelas, como Albireo de .hack//A.I. Buster y Midori de .hack//CELL. En el juego aparecerán más de 100 personajes del universo .hack

Espero que algún día alguna compañía se digne a traer a España la trilogía de PlayStation 2 .hack//G.U. En España, Norma ha publicado los primeros 3 tomos de .hack//G.U., además de .hack (4 tomos), .hack//XXXX (2 tomos) y .hack//Alcor (tomo único). No se ha publicado ninguna novela.

Assassin’s Creed II: Discovery

Ubisoft ha anunciado que el 17 de Noviembre de 2009 publicará Assassin’s Creed II: Discovery, un nuevo videojuego de la saga para Nintendo DS, desarrollado por Griptnite Games. Un nuevo captítulo de la trama protagonizado por Ezio ambientado en España, en Granada Barcelona y Zaragoza.

Ezio busca a un compañero que ha sido apresado por La Inquisición española, al mismo tiempo que destapa un complot de los Templarios para llegar al Nuevo Mundo. Los que tengan una Nintendo DSi pordrán tomar fotos de si mismos e insertarlas directamente en el juego, creando su propio cartel de "Se busca".

Aliens vs Predator: nuevos juegos

Aliens vs Predator es un videojuego de acción en primera persona, desarrollado por Rebellion, que salió para PC en 1999, y que años después se convirtió en película. El 19 de Febrero de 2010 pondrán a la venta un nuevo Aliens vs Predator producido por SEGA, que estará disponible para PC, X-Box 360 y PlayStation 3. Saldrá a la venta en 2 ediciones: Survival, que incluye caja metálica y códigos para descargar 4 mapas multijugador exclusivos. Y la edición Hunter, que incluye lo mismo que la Survival, además de un modelo del Facehugger (chupa-cabezas, el alien que sale del huevo y se pega en la cara), una tarjeta tridimensional y una insignia de la compañía Weyland Yutani. Todo ello, guardado en una caja especial.

Este nuevo Aliens vs Predator, el primer juego de la saga en alta definición, incluye 3 campañas para un jugador: Marines Coloniales, Aliens y Depredadores, y 3 modos multijugador. En grupos de 4 jugadores, podremos enfrentarnos a hordas cada vez mayores de Aliens. También podremos elegir uno de los bandos y enfrentarnos unos contra otros. El protagonsta es Hal Edison, marine de la perdida colonia Freya’s Prospect. SEGA ha anunciado que si tiene éxito, publicarán otro juego titulado Aliens: Colonial Marines, un RPG desarrollado por Gearbox.

27 septiembre 2009

Phantasy Star Portable

Phantasy Star Portable es un nuevo capítulo de este RPG creado por SEGA, que salió a la venta en España en Abril de 2009, en exclusiva para PSP. La historia se sitúa justo después del Phantasy Star Universe (que salió a finales de 2006) y antes del Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus (que salió a principios de 2008). Estos dos juegos se editaron en PC, X-Box 360 y PlayStation 2, y al igual que Portable, están completamente en inglés.


Podremos crear nuestro propio personaje, eligiendo: nombre, raza, aspecto físico y atuendo. Podemos elegir entre las 4 razas principales: los humanos, los Newmans, los Cast y los Beast, cada uno con sus características propias. Los Newmans son híbridos con potentes ataques especiales, los Cast son expertos en armas y tienen mucha puntería. Los Beast tienen una gran fortaleza física, y llegado a cierto nivel, se pueden transformar en 4 criaturas diferentes, mediante la Nanoexplosión.

Phantasy Star Portable permite jugar solo o en gruos de 4 jugadores. El juego guarda un historial sobre los más de 150 nuevos objetos que podemos coleccionar.También podremos crear un robot acompañante que organizará nuestro almacén, responderá nuestras preguntas, y nos prestará apoyo, depiendiendo de algunas pautas: prestando apoyo en el combate, o en la retaguardia para curarnos o lanzar ataques a distancia.

Dependiendo de la profesión de nuestro personaje, podremos utilizar ciertas harmas. Podemos elegir 3 profesiones: Hunter (cazador), que es bueno en armas cuerpo a cuerpo, Force (fuerza), esperto en ataques técnicos y magia, y Roguer (montaraz), recomendado para ataques a distancia. podremos cambiar de clase durante el juego a cambio de dinero. Y al subir de nivel, acceder a clases avanzadas de personaje, con habilidades especiales.

Más información del juego en la página web oficial en español. Phantasy Star Portable 2 saldrá en Japón el 3 de Diciembre de 2009.

Anime Project editará Fate/stay night en DVD

Anime Project es una nueva editora de anime en DVD que acaba de nacer en España y de la que pronto os ofreceremos más detalles. De momento, han anunciado que la primera serie que editarán será Fate/stay night. Más información en su página web oficial en español.

Fate/stay night es una serie de anime de 24 episodios que se estrenó en Japón en 2006. Creada por Type-Moon y producida por el Studio Deen (ROD-Read Or Die, DNA2, Fruits Basket, Patlabor, Ruroni Kenshin...), dirigida por Yuuji Yamaguchi, y con música del gran Kenji Kawai (Gunparade March, Ghost in The Shell, Patlabor, The Sky Crawlers, Avalon...).

Cuenta con una serie de manga de Nishiwaki Datto, publicado en la revista Shônen Ace, que cuenta con 5 tomos. Curiosamente, Capcom estrenó Fate/Unlimited Codes el pasado 3 de Septiembre de 2009, en el PlayStation Store de PlayStation Network, en exclusiva para PSP. Es un remake del arcade de lucha original, que en Japón salió en 2007 también en PlayStation 2.

Dragon Quest: La Prometida Celestial

Dragon Quest: La Prometida Celestial es el último juego de esta saga de RPG para Nintendo DS que ha salido en España, publicado en Febrero de 2009 por Square-Enix. Su título original es The Hand of The Heabenly Bride, o Dragon Quest V, y es la segunda entrega de la Trilogía Zenithia. Creado por Yuji Horii y Akira Toriyama, en Japón ha vendido más de un millón de unidades.

La anterior entrega, que salió a la venta en España en Septiembre de 2008, fue Dragon Quest: Los Capítulos de los Elegidos, nueva versión del clásico Dragon Quest IV. Los dos juegos cuentan con gráficos en 3D mejorados y banda sonora orquestada, además de nuevos monstruos y personajes secundarios. Lo mejor: sus textos en castellano. El tercer capítulo de Zenithia es Dragon Quest: Realms of Reverie, y saldrá a la venta en Japón a finales de año.

La historia empieza con el protagonista siendo un niño que viaja con su padre, y que con el tiempo crece y se hace mayor. En un momento determinado, deberemos elegir con quién se casa, algo que afectará al desarrollo del juego, y a los hijos que tendremos, que continuarán con el legado familiar. Incluye muchos minijuegos como el casino (póker y tragaperras), donde conseguir objetos raros. Apostar en las carreras de limos o participar con uno de nivel 20 o más, y el juego de golpear a los bichos que salen de sus madrigueras.

Con su sistema de reclutamiento de monstruos podremos elegir las criaturas que lucharán a nuestro lado, y que podremos equipar con objetos del inventario. Con el modo wi-fi podremos intercambiar cosinas, que son objetos raros. Con la ayuda de Anette, podremos cambiar el nombre, valor, origen y la forma de las cosinas. Incluso podremos formar un museo con las cosinas más raras para que otros personajes lo visiten.

Más información del juego en su página web oficial en español.

Yakuza 3, en Marzo

Hace tiempo que se rumoreaba si Yakuza 3 saldría o no fuera de Japón, pero SEGA no terminaba de decidirse. Hoy han anunciado en el Tokyo Game Show que llegará a Europa en Marzo de 2009, gracias a Ignition Entertainment. El juego vendrá en castellano (no se ha condirmado si será doblado o sólo subtitulado) aunque la gestión de los clubs de alternse será eliminada. La fecha de lanzamiento tampoco se ha confirmado, por lo que podría retrasarse.

Yakuza, titulado en Japón Ryū ga Gotoku, es una de las sagas más originales de PlayStation, y se considera la sucesora de Shenmue. Creado por Toshihiro Nagoshi y protagonizado por Kazuma Kiryu, cuenta hasta ahora con 3 entregas. Los dos primeros juegos de la saga son de PlayStation 2. Yakuza salió en España en Septiembre de 2006 (en Japón en 2005) con las voces en inglés y los subtitulos en castellano. Yakuza 2 salió en España en septiembre de 2008 (en Japón en 2006) y llegó con voces en japonés y subtítulos en inglés. La tercera parte salió en Japón en Febrero de 2009, siendo el primero de PlayStation 3. Yakuza 4 está en desarrollo.

Uno de los principales atractivos del juego es la historia y sus personajes. Podemos movernos libremente por la ciudad, que, aunque se queda un poco pequeña, tiene un sinfín de posibilidades. Además de las misiones de la trama principal, existen docenas de misiones secundaria sy minijuegos muy originales y divertidos, que nos permitirán conseguir experiencia y subir de nivel. Lucharemos con bandas rivales, y tendremos la opción de defender a la gente y a los comerciantes de ladrones y timadores. Aunque también podremos ponernos del lado de los malos y desplumar a esos infelices. Dependiendo de lo que hagamos, recibiremos más o menos experiencia y recompensa (o no).

Hay multitud de objetos que podremos usar para comprar, hacer trueques, o vender en tiendas de empeños. Para restaurar la salud podremos comer en restaurantes. También esparcidas por toda la ciudad, encontraremos llaves de las taquillas de la estación que esconden muchos objetos.Y pasar el rato en minjuegos: béisbol, máquinas recreativas, jugar a los dados, participar en torneos de artes marciales, o ir a clubes sociales a ligar con chicas. Además de casinos donde jugar a la ruleta, Black Jack y otros juegos de mesa. En Yakuza 2 hay muchos más minjuegos: el golf, shôgi, mah-jong, masajistas, videoclub... incluso podremos hacer un lsitado de todas las cosas que comamos y bebamos, además de gestionar y decorar nuestro propio club de chicas.

Yakuza es un juego muy original y divertido, ambientado en los bajos bondos, lleno de originales misiones y minijuegos.

26 septiembre 2009

Ben X, la película de Archlord

Ben X es una curiosa película inspirada en Archlord, un videojuego de rol online 100% gratuito creado para PC por Codemasters. Dirigida por Nic Balthazar, es un drama rodado en Bélgica y producido por ISAAN Entertainment, que mezcla imágenes reales con imágenes por ordenador. En España, se estrenó en cines el 27 de Marzo de 2009 (el 26 de Septiembre de 2007 en su país), y ha sido editada en DVD por Karma Films en Junio de 2009. Es una edición sin extras, aunque incluye el audio original en flamenco, además de catalán y español.

Greg Timmermans interpreta a Ben, el protagonista. Un chico que, aunque es más inteligente que la media, también es más tímido y sensible que la mayoría de la gente. Por ello, es víctima de numerosos abusos y novatadas en su instituto. Para protegerse de todo ese sufrimiento, se refugia en su propio mundo, no sólo mentalmente. Cuando llega a casa, se sumerge en el mundo virtual: Archlord, donde es Ben X, un gran héroe de nivel 80 respetado por todos. La película es una crítica hacia la gente, y la sociedad en general, que discrimina y no acepta los que son diferentes.

En España, Archlord también cuenta con un manwa (manga coreano) de 6 tomos, obra de Park Jin-Hwan, editado en 2007 por Ivrea. En la página web en español de la película tenéis imágenes y un tráiler. Y aqui el enlace del videojuego. Desgraciadamente, Codemasters ha anunciado que no ha conseguido renovar los derechos del videojuego con la compañía creadora coreana. Por ello, los servidores de Europa y Norteamérica cerrarán el 2 de Octubre de 2009. La compñía coreana Webzen se hará cargo de los nuevos servidores, transfiriendo desde el antiguo todos los personajes y cuentas.

La nueva web

Después muchas, muchas horas de trabajo, el 99% de las entradas en nuestra nueva web, ya tienen sus correspondientes imágenes, que no cargaban bien. Faltan muy pocas por rematar, sobre todo de las más antiguas, pero prácticamente todos los artículos y reseñas están completos. También corregí muchas etiquetas que tenían erratas, y añadí las etiquetas que faltaban a algunas reseñas que antes no tenían, al estar en la antigua web en secciones independientes. Ahora está todo junto y mejor organizado, espero que resulte más comodo y que os guste.

Ninokuni: videojuego del Studio Ghibli

Level 5 ha presentado Ninokuni, The Another World hoy en el Tokyo Game Show, un videojuego para Nintendo DS que están desarrollando en colaboración con el Studio Ghibli. Saldrá a la venta en Japón en primavera de 2010, y no se sabe si llegará a occidente.

Es un RPG de lucha por turnos abientado en un mundo lleno de dinosaurios y curiosas criaturas. El protagonista es Oliver, que contará con la voz de la actriz Tabe Mikako. Es el juego más grande creado hasta la fecha para esta consola: 4Gb, ya que incluye voces digitalizadas y la banda sonora original, compuesta por Joe Hisashi, compositor habitual del Studio Ghibli.

25 septiembre 2009

Cuatro Vidas

Hoy he tenido el placer de ver un drama muy original y entretenido. Cuatro Vidas, cuyo título original es The Air I Breathe. Está dirigida por Jieho Lee, se estrenó en USA el 25 de Enero de 2008, y en España, el 19 de Septiembre de 2008.Producida por Wide Pictures, Filmax la puso a la venta en DVD el 20 de Mayo de 2009.

La película retrata la vida según un antiguo proverbio chino que divide la vida en cuatro emociones: felicidad, placer, dolor y amor. Por ello, la película se divide en 4 partes, alrededor de los personajes principales, cuyas historias, en un principio, no tienen nada en común. Cuenta con un reparto de lujo: Kevin Bacon, Brendan Fraser, Andy Garcia, Sarah Michelle Gellar, Forest Whitaker, Julie Delpy y Emile Hirsch.

Es una película muy buena, lástima que la edición no esté a la altura y tenga muy pocos extras, aunque sí cuenta con numerosos audios en 5.1: castellano, inglés, catalán y euskera. En la página web oficial en español podéis ver un tráiler.

24 septiembre 2009

El vagón de la muerte

Editada en España en DVD en Junio de 2009 por Universal, su título original es The Midnight Meat Train (El tren de la carne de medianoche), y está basada en la novela del mismo título esctita por el maestro del terror Clive Barker. El director es el japonés Ryuhei Kitamura (Azumi, Sky High). Se estrenó en USA en cines el 1 de Agosto de 2008. En su página web (en inglés) podéis ver un tráiler.

Bradley Cooper interpreta al protagonista, Leon Kauffman, un fotógrafo que busca captar el lado más oscuro del ser humano. Durante su trabajo, descubre una serie de misteriosos asesinatos que ocurren de madrugada en el metro, y decide investigar al principal sospechoso: Mahogany, interpretado por Vinnie Jones. Es una película de terror muy fuerte, con muchos litros de sangre y algunas escenas no aptas para débiles de estómago. Cuenta con un final muy interesante y original. La edición cuenta con comentarios de Clive Barker, interesantes entrevistas al escritor y documentales sobre la película.

La nueva PlayStation 3: un millón de unidades vendidas

Sony Computer Entertainment ha anunciado hoy que su nuevo modelo de PlayStation 3 (CECH-2000A), ha vendido ya un millón de ejemplares en todo el mundo, en las 3 semanas desde que salió a la venta desde el pasado 1 de Septiembre de 2009. Con un precio de 299€, mantiene su compatibilidad con el Blu Ray, cuenta con un disco duro de 120 Gb, reduce su consumo eléctrico y el ruido del ventilador respecto al anterior modelo.

Ganadora del Concurso de Manga de Ficomic

La dibujante Carmen Hevia ha resultado ganadora del Concurso de Manga 2009 con su obra El vuelo. En esta edición se han presentado 68 mangas a competición de diversos géneros y estilos. El jurado estuvo integrado por Josep Maria Polls, guionista y jefe de estudios de la Escuela de Cómic Joso, David Vendrell, dibujante y también profesor de la Escuela Joso, Guillermo Bosch, ilustrador y diseñador de exposiciones, y Carles Santamaría, director del Salón del Manga.

En palabras de su autora, “el manga El vuelo es argumentalmente deudor de los cuentos clásicos donde suceden cosas fantásticas e inexplicables”. Gráficamente, Carmen Hevia reconoce influencias “de la ilustración infantil-juvenil con algo de manga, algo del Studio Ghibli, falditas frufrú y mofletes colorados”. La autora tiene 22 años, reside en Gijón y acaba de finalizar el ciclo superior de Ilustración. Es una admiradora de obras como Fullmetal Alchemist (de Himoru Arakawa), y xxxHOLIC (de CLAMP). En anime, su referente es el gran director del Estudio Ghibli Hayao Miyazaki. Carmen Hevia no se ha perdido ningún año el Salón del Manga desde su séptima edición. Respecto a su vocación profesional, aunque le encanta el manga y el cómic, señala que le tira más la ilustración infantil y juvenil.