10 octubre 2014

Reseña El profesor Layton y la Diva Eterna Edición Coleccionista

El profesor Layton y la Diva Eterna Edición Coleccionista es otra película que quería comentar. Basada en el famosa saga de videojuegos de Nintendo creada por Level 5, creadores de Ni no Kuni (el videojuego diseñado por el Studio Ghibli) y los videojuegos de Inazima Eleven.
Selecta Visión puso a la venta El profesor Layton y la Diva Eterna el 17 de Septiembre de 2014, en 2 ediciones: DVD (la imagen de abajo) y Edición Coleccionista (imagen de arriba, disponible en este enlace) que incluye por 24,99€:
-La película en DVD y BD, imagen 1080p 16:9
-Audios 5,1 DTS HD en español y japonés, con subtítulos en español
-carátula doble reversible
-libro de 18 páginas con el primer capítulo del manga El Profesor Layton y sus divertidos misterios,  editado por Norma Editorial, son 4 tomos dibujados por Naoki Sakura.
-DVD con contenido extra, detalles más abajo.

-Presentación de Level-5, en Fukuoka (de 10 min), con entrevista a Akihiro Hino, director del estudio y guionista de la película. y Tomohito Nishiura, Director de Sonido y uno de los compositores de la BSO.
-Visita a los estudios de animación OLM, (unos 4 min) encargados de las escenas en 3D
-Visita a los estudios de animación PAWorks (Progessive Animation Works) unos 7min, en Nanto,  habla entre otros Masakazu Hashimoto, director de la película.
-Creación de escenas 3D, algo más de 4 min, como pasa un boceto a fotograma y luego se añaden las capas de 3D
-El ültimo enigma, detalles de las melodías, al igual que en algunas obras de grandes compositores como Mozart o Bach, la Oda a las estrellas se convierte en la Oda al Sol si se toca dando la vuelta a la partitura.
Sinopsis: El profesor Layton, arqueólogo y experto en puzzles, recibe una carta en la que su antigua alumna, la famosa diva de la ópera Janice Quatlane, lo invita a su próxima actuación en el legendario Crown Petone Opera House. Detrás de lo que parece una visita de cortesía se esconde un misterio que parece relacionar la ola de desapariciones que sacude Londres con los sucesos extraños que están teniendo lugar en el teatro. La diva asegura que una amiga suya que llevaba un año desaparecida ha reaparecido en la forma de una niña de siete años que asegura haber descubierto el secreto de la vida eterna. Obviamente el caso fascina a Layton y a sus ayudantes Luke Remi, que se lanzan de inmediato a resolver el rompecabezas más difícil con el que se han encontrado.

Estrenada en Japón, se estrenó en USA en 2011, tiene algunos misterios y puzzles que Layton debe resolver, esta vez sin que los jugadores interactúen con él. Durante una representación, Layton Luke y el resto de los asistentes son secuestrados para participar en un macabro juego: el premio para el vencedor, el secreto de la vida eterna, o eso dicen. Destacar que hay un tiempo límite para resolver los puzzles o acertijos. Con cameos de personajes de los videojuegos, algunos más relevantes que otros, y también muchos personajes nuevos creados para la película. Si os gustan los videojuegos del Profesor Layton seguro que lo pasaréis bien con la película y el misterio de la vida eterna.

La calidad de la técnica de la animación es muy buena, mezclando animaciones a mano, con fondos y algunas secuencias en 3D, que están muy bien integradas y no desentonan como en otras producciones en las que un excesivo desarrollo del 3D destaca demasiado sobre la animación tradicional. Aunque no termino de acostumbrarme a los peculiares diseños de los personajes
Personalmente me ha gustado la banda sonora, bonita y tranquila, de música clásica, el Ending: Eien no Utahime (La diva Eterna) está compuesto por Tsuyenoshi Saito, con letra de Akihiro Hino, interpretado por Nana Mizuki.

No hay comentarios: