26 abril 2018

Webedia impulsa la creación de Raiser Games nueva generación de publishing de #videojuegos #gamedev #indiedev

El grupo Webedia, líder en creación de plataformas y experiencias digitales enfocadas al entretenimiento, refuerza su posición en el sector de los videojuegos impulsando Raiser Games, la nueva generación de publishing para juegos de ordenador, móviles y videoconsolas.

Raiser Games es un publisher internacional cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de videojuegos tanto en España como en otros países, ofreciendo un modelo único dentro de la industria.

Raiser Games aprovecha las sinergias con el resto de las áreas de negocio del grupo Webedia, en especial con las agencias de representación de creadores de contenido y marketing de influencers del grupo como VIZZ Agency, líder en España, Talent Web y Bang Bang Management en Francia, Allyance Network en Alemania, 3Blackdot en USA y DigitalStars en Brasil.

Esta unión logra que el jugador obtenga una experiencia mucho más completa, disfrutando tanto del videojuego como del valor que añaden sus influencers favoritos.

Alineándose desde el primer momento con los estudios de desarrollo, Raiser Games aporta su know-how para ayudar en la producción, financiación, edición y comercialización de los videojuegos, potenciando ante todo la creatividad y el talento de los desarrolladores.

A los mandos de este proyecto está Pablo de la Nuez, responsable de la producción y edición internacional de más de 200 videojuegos, de los cuales, 12 han sido números uno y 62 han estado en el top 10 de ventas.

Pablo cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria de los videojuegos avalados por 33 premios nacionales e internacionales. Ha sido directivo de FX Interactive -de la que también fue socio fundador-, Dinamic Multimedia y PlayGiga. “Raiser Games representa la evolución natural del publisher de videojuegos. Desde el primer momento tiene en mente a los jugadores, los influencers y el estudio de desarrollo para aumentar la experiencia de juego, alcanzando nuevas cotas de diversión”, comenta Pablo de la Nuez.

Acerca de Webedia
Desde 2007 Webedia ha construido una red global única de marcas de medios, talentos, eventos y servicios dedicada a un público apasionado en las temáticas más fuertes en el mundo del entretenimiento. Con más de 50 sites y aplicaciones en todo el mundo (AlloCiné, PurePeople, Puretrend, jeuxvideo.com, Gamestar, 3DJuegos, 750g.com, Easyvoyage, TudoGostoso, Moviepilot, SensaCine…) y algunos de los influencers más potentes en plataformas sociales (Vanoss, Cyprien, Squeezie, Norman, Natoo, Sananas, ElRubius, Kéfera...), el grupo incluye a más de 177 millones de usuarios únicos mensuales a través del mundo en dispositivos multiplataforma*. Webedia ofrece soluciones de publicidad, comercio electrónico, y también asiste a sus clientes en la definición y aplicación de sus estrategias digitales, sociales, CRM y creación de plataformas de contenido.

Webedia se incorporó en mayo de 2013 al fondo de inversión Fimalac, dirigido por Marc Ladreit de Lacharrière.

* (ComScore, international and multi-platform measurement, April 2017).

Acerca de Raiser Games  
Raiser Games se constituye en 2016 como publisher internacional para el lanzamiento de videojuegos multiplataforma de la calidad de Youtubers Life o Zoo Evolution: Animal Saga, con los que ha entretenido hasta la fecha a millones de jugadores. A partir de 2017, Raiser Games pasa a formar parte del grupo Webedia. 

No hay comentarios: