Koei Tecmo muestra las batallas estratégicas en Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence, un videojuego de simulación histórica y estrategia, que saldrá a la venta en formato físico para PlayStation 4 en toda Europa el 4 de Septiembre de 2015, y de forma simultánea para su descarga digital en el sistema de entretenimiento PlayStation 3 y en PC a través de Steam. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter y Facebook.
Las batallas juegan un papel vital en Nobunaga’s Ambition: Sphere of Influence. Aunque no es necesario que los jugadores declaren la guerra para fortalecer su posición, es bastante posible que los señores enemigos intenten atacar castillos, ciudades y asentamientos para incrementar su área de influencia y aumentar su riqueza. Vencer a los feudos enemigos también puede fortalecer el estatus general del clan escogido por el jugador, por lo que conseguir formar un creciente ejército leal, bien equipado y bien entrenado, es un componente clave para completar con éxito el juego. Los jugadores pueden acudir al campo de batalla con una o múltiples tropas, recurrir a los portaestandartes, a los aliados y a los subordinados y utilizar el terreno estratégicamente para sacar partido de su clan.
Las batallas se resuelven de múltiples formas, siendo las dos principales de forma remota con un mapa a vista de pájaro, con control libre de los ejércitos individuales o de combinaciones de fuerzas alianzas y una opción de vista cercana que ofrece más control sobre las unidades individuales.
La primera opción permite Batallas multifaceta; lo que implica que hay varios frentes y escaramuzas por todo el mapa y permite el control del clan elegido y sus fuerzas aliadas. Todas las batallas son en tiempo real, por lo que esta opción ofrece una mejor visión de conjunto del mapa, así como de los movimientos de los aliados y de los enemigos.
En el segundo caso, los jugadores pueden realizar su estrategia utilizando a fondo la información sobre las particularidades del terreno y el tiempo atmosférico (ej. Averiguar las tropas que irían más rápido tomando desviándose por una colina que yendo en línea recta). Las batallas cuerpo a cuerpo ofrecen al jugador la posibilidad de tomar el papel del Gran Oficial (Grand Commander). Hacer esto abre la posibilidad de utilizar las opciones de Traits and Tactics.
-Traits (Rasgos) son habilidades especiales pasivas de los oficiales que tienen efecto automáticamente cuando el citado oficial está presente. Se pueden aprender cuando el oficial sube de nivel o a través de sus sirvientes y puede afectar, entre otros – a la situación estratégica, militar o diplomática.
-Tactics (Tácticas) son acciones únicas para cada oficial que se pueden utilizar para fortalecer el ejército o debilitar al enemigo durante un período corto de tiempo. Algunas de las Tácticas disponibles son ‘Bondbreaker’ (un poder que hace que los soldados enemigos luchen entre ellos), ‘Incite’ (Incitar) (que anula los efectos de fortalecimiento de los enemigos), ‘Against all Odds’- (A pesar de todo) (que limitan la velocidad de las tropas pero incrementa enormemente su fuerza) y muchas más.
Las tácticas se pueden utilizar en cualquier momento durante un conflicto al invertir “Command Points” (Puntos de Mando”)- una medida de los niveles de energía del ejército.
La primera opción permite Batallas multifaceta; lo que implica que hay varios frentes y escaramuzas por todo el mapa y permite el control del clan elegido y sus fuerzas aliadas. Todas las batallas son en tiempo real, por lo que esta opción ofrece una mejor visión de conjunto del mapa, así como de los movimientos de los aliados y de los enemigos.
En el segundo caso, los jugadores pueden realizar su estrategia utilizando a fondo la información sobre las particularidades del terreno y el tiempo atmosférico (ej. Averiguar las tropas que irían más rápido tomando desviándose por una colina que yendo en línea recta). Las batallas cuerpo a cuerpo ofrecen al jugador la posibilidad de tomar el papel del Gran Oficial (Grand Commander). Hacer esto abre la posibilidad de utilizar las opciones de Traits and Tactics.
-Traits (Rasgos) son habilidades especiales pasivas de los oficiales que tienen efecto automáticamente cuando el citado oficial está presente. Se pueden aprender cuando el oficial sube de nivel o a través de sus sirvientes y puede afectar, entre otros – a la situación estratégica, militar o diplomática.
-Tactics (Tácticas) son acciones únicas para cada oficial que se pueden utilizar para fortalecer el ejército o debilitar al enemigo durante un período corto de tiempo. Algunas de las Tácticas disponibles son ‘Bondbreaker’ (un poder que hace que los soldados enemigos luchen entre ellos), ‘Incite’ (Incitar) (que anula los efectos de fortalecimiento de los enemigos), ‘Against all Odds’- (A pesar de todo) (que limitan la velocidad de las tropas pero incrementa enormemente su fuerza) y muchas más.
Las tácticas se pueden utilizar en cualquier momento durante un conflicto al invertir “Command Points” (Puntos de Mando”)- una medida de los niveles de energía del ejército.
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