18 julio 2015

Roving Rogue plataformas #indie retro en Wii U 7,99€ #MadeInSpain

Roving Rogue invierte los cánones clásicos de la narración para que juegues sin orden ni concierto el enlace, planteamiento y nudo del videojuego de plataformas retro que nació como proyecto de fin de carrera y que está disponible en Nintendo eShop de Wii U por 7,99€. Disponible en Inglés, Francés, y Español, con más de 40 niveles y modo multijugador hasta 4 jugadores. Con solo dos botones, uno para saltar y otro para teletransportarse. Si queréis estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter Facebook.
Toda historia tiene un comienzo. Pero ésta empieza por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es… que no recuerdas nada. 

Para crear una historia llena de giros, sorpresas y sobre todo mucho humor, decidieron contar con la ayuda de Josué Monchán, guionista del reconocido equipo Péndulo Studios. La intención de Monchán es “romper la cuarta pared en un juego con estética retro y ambientación medieval. Pensamos que sería muy divertido si fuera el propio protagonista del juego quien contara la historia enviando tuits, usando hashtags llenos de referencias a cultura popular y propios del lenguaje de redes sociales”.
El proyecto ha sido apadrinado por Padaone Games, estudio asociado al Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, que nace con el objetivo de cumplir los sueños de 4 estudiantes: Darío, Ángel, Francisco, Antonio y Rubén, que lo presentaron en iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios: