30 julio 2015

Detalles #LittleBattlerseXperience ‏#LBX 4-09 en Nintendo #3DS

De los creadores de Inazuma Eleven, el 4 de Septiembre llega a la familia de consolas Nintendo 3DS el nuevo fenómeno manga japonés: Little Battlers eXperience. Manga editado en España por Planeta Cómic. Colecciona, construye y combate con robots del tamaño de la palma de tu mano en el videojuego basado en la serie de anime de LEVEL-5. Es un juego de rol y acción de combates en tiempo real, que da a los jugadores una cantidad casi infinita de posibilidades para personalizar a sus robots LBX y hacer que cobren vida en combate. Como veis en la pantalla llega traducido. Para estar al día de noticias como esta podéis seguirme en Twitter y Facebook. Reservando el juego en GAME de regalo el tomo 1 completo del manga (imagen debajo).
Little Battlers eXperience se centra en los acontecimientos de la primera temporada de la serie de anime, que nos sitúa en el año 2046 y cuenta la historia de Van Yamano, un estudiante de secundaria que es fan de los LBX: unos pequeños robots que caben en la palma de la mano pero que eran considerados unos juguetes demasiado peligrosos como para ser controlados. Sin embargo, gracias a la invención de los “cubiláteros”, unos dioramas hechos de un avanzado tipo de cartón fortificado, los  niños pueden volver a hacer que sus LBXs se líen a puñetazos de forma segura en estadios dedicados a estos combates  y usando unidades de control remoto.
La historia comienza cuando una misteriosa mujer entrega a Van un LBX especial, modelo “AX-00”, que, según ella, podría salvar el mundo… o destruirlo. Van pronto se encuentra en combate con un rival en el colegio, cuando trata de asegurarse partes de su set de armadura Achilles. Pero la cosa se complica de verdad cuando una perversa organización conocida como Nueva División Revolucionaria se fija en la posesión más preciada de Van, poniendo en riesgo no solo a Van y sus amigos, y al mundo entero.

La personalización es clave cuando se trata de superar a tus oponentes, ya sea la Nueva División Revolucionaria, o los amigos  que te encuentres por el camino. Colecciona piezas individuales de entre más de 4.000 para construir tu propio robot de bolsillo, un LBX único; también podrás elegir entre más de 130 sets completos de piezas combinadas, o mezclarlas a tu gusto. Personaliza tanto el exterior como el interior, asignándole armas, armadura y unidades centrales, antes de ver cómo tu creación cobra vida en la batalla.

Esas batallas tienen lugar en los ya mencionados cubiláteros, que pueden parecer pequeños dioramas, pero que esconden en su interior mundos en miniatura. Como controlarás a tu LBX en tercera persona, asegúrate de que usas esos entornos para tu beneficio, corriendo y saltando para colocar a tu LBX en el sitio idóneo para un ataque a tiempo. Desde ataques melé, hasta asaltos de largo alcance, tus acciones vaciarán tu barra de tensión y cuando se agote, tu poder y velocidad se reducirán de forma dramática, así que usa tu ingenio y adapta tu estilo de juego a tu LBX y su falta de carga.

Ojo con los oponentes muy dañados: podrías arriesgarte con un golpe definitivo y librarte de ellos de una vez por todas, pero si fallas, tu LBX se recalentará, y esto limitará la velocidad de tus movimientos, dejándote vulnerable ante los ataques…
Hasta seis jugadores pueden competir en combates en el modo multijugador local, pero ya juegues solo o con amigos, recuerda que los LBXs se van desgastando a medida que combaten. Si la barra de mantenimiento se vacía del todo, las partes del LBX no ganarán suficientes puntos de armadura al final de un combate exitoso, así que asegúrate de engrasar bien a tu LBX para mantenerlo en forma.
Desde el lanzamiento y hasta junio de 2016, el juego recibirá contenido adicional descargable semanalmente a través de SpotPass. Los jugadores solo tienen que conectar su consola Nintendo 3DS, Nintendo 2DS o New Nintendo 3DS a internet para descargarse nuevas Cartas LBX, desafíos y sorprebolas.  Algunos modelos de LBX estarán disponibles sólo a través de las Nintendo Zone, así que estad atentos a nuevos anuncios en el futuro.

No hay comentarios: