20 noviembre 2017

#Smartivity juegos científicos STEM de Educa a partir de los 8 años

Educa presenta la nueva colección Smartivity, una línea de juegos científicos que une las manualidades con la ciencia de una manera inteligente y divertida. A través de estos juegos, los niños y niñas mejoran tanto sus capacidades analíticas como las prácticas, además de potenciar la creatividad. Los tres primeros juegos de Smartivity permiten construir, jugar y aprender con una grúa hidráulica, un retroscopio para animar secuencias y una máquina de música.

Los juegos relacionados con las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son útiles para desarrollar competencias en estos terrenos y se aplican cada vez más en muchos ámbitos. Con Smartivity se aprende a resolver de forma práctica problemas científicos como el funcionamiento la energía hidráulica o el movimiento mediante engranajes. Los juegos educativos son una parte fundamental del aprendizaje, ya que ayudan al desarrollo de habilidades esenciales y al crecimiento intelectual y social.
Tres juegos para alimentar la imaginación y la experimentación científica Con Smartivity Crea tu grúa hidráulica es posible montar una grúa totalmente funcional. Una vez construida, permite elevar y mover objetos utilizando la presión hidráulica de las jeringas que abren y cierran la garra de la grúa o mover su brazo hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados. Con este juego, se aprenden los conceptos fundamentales del funcionamiento de máquinas pesadas como grúas o excavadoras de gran tonelaje.
Smartivity Crea tu película de animación contiene todos los elementos necesarios para formar un retrposcopio con el que crear películas. La caja incluye un conjunto de diapositivas en color y otro en blanco y negro, pero también es posible crear diapositivas propias para jugar a ser director de cine. Cómo se hacen las películas, cómo hay que narrar una historia y cómo funcionan los engranajes son algunos de los conceptos que se trabajan en este kit.
Hacer música nunca había sido tan fácil y divertido. Gracias a Smartivity Crea tu música, las notas, melodías y composiciones se encuentran al alcance de la mano a través de la construcción de una máquina de composición musical. Una vez montada, hay que combinar los orificios de inserción de las clavijas y las notas para componer melodías, además de las dos sintonías predefinidas que se incluyen en la caja.
Recomendados a partir de los 8 años. PVP aproximado: 29,95 eur.

No hay comentarios: